Cornaglia busca que el Plan Incluir sea equitativo para todos los municipios y comunas

Provinciales 15 de octubre de 2021 Por Las Rosas Digital
El legislador por el departamento Belgrano sostuvo que debe darse al Plan INCLUIR un marco legal que evite todo tipo de arbitrariedades y discriminaciones.

El senador provincial Guillermo Cornaglia votó favorablemente una nueva preferencia para que el Plan INCLUIR esté contenido en una Ley con el propósito que sus objetivos puedan cumplirse de manera equitativa y sostenida a lo largo del tiempo y, de tal modo, asegurar todas y cada una de sus finalidades. Así, el proyecto obtuvo una preferencia de tratamiento para el 21 de octubre o, en su defecto, durante el mes de noviembre después de las Elecciones Generales.

“Presentamos este proyecto de Ley con la finalidad de darle al Plan INCLUIR un marco legal claro, acorde a la magnitud de sus objetivos, sostenido en principios de equilibrio y equidad que eviten todo tipo de arbitrariedades y discriminaciones”, manifestó Cornaglia, y explicó que la normativa se elaboró tomando como referencia la Ley de Obras Menores, aquella por la cual se creó en su momento el Plan ABRE y el Decreto referido al Plan INCLUIR.

Los senadores del Nuevo Espacio Santafesino instaron durante el año pasado al Poder Ejecutivo provincial a enviar a la Legislatura un proyecto de ley que contenga los preceptos del nuevo Plan INCLUIR, el cual ya contaba además con su respectiva partida en el Presupuesto Provincial 2021. Sin embargo, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha este año el Programa Incluir sin haber enviado hasta el momento un Proyecto de Ley a la Legislatura, lo que ha generado reclamos de presidentes comunales e intendentes por falta de equidad observada en la gran disparidad en los montos asignados.

“Este proyecto incluye la constitución de un fondo determinado y específico que deberá calcularse anualmente, lo que asegura su importancia de manera obligatoria y permanente que no genera un nuevo gasto sin contrapartida, ya que se parte del monto concreto ya asignado, evitando cualquier tipo de arbitrariedad o discriminación”, añadió el legislador por el departamento Belgrano.

Te puede interesar