
En una jornada inédita Santa Fe mostró sus puertos a Córdoba
El ministro Puccini presentó en Córdoba la logística santafesina (puertos, Zona Franca) para impulsar comercio y exportaciones de la Región Centro.
Con una inversión de $991 millones, las obras sobre calle Schaer mejorarán la seguridad vial y la entrada a la ciudad vecina.
Provinciales30 de abril de 2025El Senador Pablo Verdecchia y el Intendente Guillermo Luzzi supervisaron los avances en la construcción de nuevas dársenas de acceso en Armstrong, una obra estratégica ubicada sobre calle Schaer. Con un presupuesto superior a los $991.500.000, la intervención busca mejorar la seguridad vial y optimizar la circulación en uno de los ingresos más transitados de la ciudad.
La ejecución de esta obra responde a una demanda histórica de la comunidad, ya que la zona ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito, algunos con consecuencias fatales. El proyecto contempla no solo la creación de dársenas, sino también la incorporación de nueva iluminación adaptada a la ampliación del sector y una bicisenda paralela a la calzada.
“Estas obras son fundamentales para el crecimiento estructural de Armstrong, brindando un acceso más seguro y eficaz para todos los ciudadanos y quienes decidan visitarnos”, expresó el senador Pablo Verdecchia durante la recorrida.
La transformación del ingreso por calle Schaer marca un hito en la infraestructura vial de Armstrong. El diseño contempla accesos más amplios para vehículos, zonas seguras para ciclistas y peatones, y sistemas de iluminación que refuerzan la visibilidad y seguridad en horarios nocturnos.
Según informaron autoridades locales, la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y se prevé su finalización hacia el mes de septiembre, siempre que las condiciones climáticas acompañen.
“El crecimiento y empuje de Armstrong se ve reflejado en esta clase de obras que vienen a elevar la calidad de vida de nuestra ciudad”, destacó Verdecchia, haciendo hincapié en el impacto positivo que tendrá la intervención en la vida cotidiana de vecinos y visitantes.
El proyecto es resultado del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el senador Verdecchia y la gestión municipal encabezada por Guillermo Luzzi. Esta sinergia permitió planificar una obra de gran escala que no solo embellece el ingreso a Armstrong, sino que también refuerza el compromiso con una ciudad más segura y moderna.
El Intendente Luzzi, si bien no brindó declaraciones oficiales durante la recorrida, acompaña activamente el seguimiento de las obras y promueve su difusión como parte de una política integral de mejora urbana.
El ministro Puccini presentó en Córdoba la logística santafesina (puertos, Zona Franca) para impulsar comercio y exportaciones de la Región Centro.
El Gobierno de Santa Fe eliminó réplicas y armas blancas para combatir el delito y reordenar comisarías, liberando espacio en dependencias policiales.
La Provincia de Santa Fe no adhiere a la renovación online de licencias particulares, manteniendo el trámite presencial pese a cambios nacionales. Profesionales con nueva licencia para circulación interjurisdiccional.
Último paso administrativo concretado para iniciar la construcción del gasoducto que llevará gas natural a 10 localidades de Santa Fe.
Un nuevo objeto tubular fue hallado en Ruta 15, jurisdicción de Armatrong, de mismas características a los encontrados previamente en zona rural de esa ciudad y de Cañada de Gómez. Intervinieron bomberos.
La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe fue clave para ejercer el derecho a la identidad. Tras un cuarto de siglo, cinco hermanos separados en la niñez lograron el reencuentro familiar.
El diputado nacional advierte que la concentración del 96% de la ayuda nacional en el Área Metropolitana genera un costo excesivo para los trabajadores y la producción del interior,
Monseñor Martín estuvo en la localidad para buscar soluciones y retiró a cura párroco. Se anuncia una pausa para la oración y reflexión comunitaria.
Por Mónica Ortolani - Analista y consultoría en Agrofinanzas -Docente en Agroeducación. Caída de precios, altos costos y retenciones asfixian al agro, que aún arrastra pérdidas por sequía y chicharrita. Los rindes proyectados muestran que ni la escala ni la buena gestión garantizan hoy rentabilidad.
Mercado de Granos - Por Marianela De Emilio, Ing. Agr. Msc. Agro negocios - El mercado global sube, pero en Argentina el trigo y maíz mejoran poco y la soja cae. Lluvias frenan cosecha, se difieren ventas. El maíz permite cerrar negocios y etrigo frena la siembra 25/26.
El ministro Puccini presentó en Córdoba la logística santafesina (puertos, Zona Franca) para impulsar comercio y exportaciones de la Región Centro.