Se inició la vacunación a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades en Santa Fe

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Por otra parte en nuestra provincia el uso del barbijo seguirá vigente por ahora, hasta que se firme un nuevo decreto del Gobernador.
pfizer

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, comentó que Santa Fe cuenta ya con «un 53% de la población general con esquema completo de vacunación», y que la noticia hoy es que se comienza con la aplicación de «la vacuna Pfizer, que como se sabe que tiene una cierta complejidad de logística ya que debe tener una cadena de frío de -80°C, y a partir de ahí seguir una serie de pasos muy específicos para pasarla a -21°C para el descongelado, y luego realizar la dilución. Es la única vacuna de las que tenemos que requiere una dilución específica».

Informó que llegaron a la provincia las primeras 19000 dosis y se inicio el proceso con la vacunación de jovenes de 17 años, primero en Rosario y luego en Santa Fe.

Con respecto al uso de barbijo al aire libre manifestó  que «como hicimos todo en esta pandemia, seguiremos con un trabajo muy responsable, consensuado con otros equipos de salud. Por ahora el cubreboca sigue siendo de uso obligatorio, ya que tenemos un decreto aún vigente que así lo establece. Iremos viendo que pasos seguimos en  forma conjunta con los expertos, que son de las universidades, de las sociedades científicas, de los colegios profesionales.»

Video e imágen: Somos Noticia Rosario

Te puede interesar