Se inició la vacunación a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades en Santa Fe

Por otra parte en nuestra provincia el uso del barbijo seguirá vigente por ahora, hasta que se firme un nuevo decreto del Gobernador.

Provinciales22 de septiembre de 2021Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
pfizer

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, comentó que Santa Fe cuenta ya con «un 53% de la población general con esquema completo de vacunación», y que la noticia hoy es que se comienza con la aplicación de «la vacuna Pfizer, que como se sabe que tiene una cierta complejidad de logística ya que debe tener una cadena de frío de -80°C, y a partir de ahí seguir una serie de pasos muy específicos para pasarla a -21°C para el descongelado, y luego realizar la dilución. Es la única vacuna de las que tenemos que requiere una dilución específica».

Informó que llegaron a la provincia las primeras 19000 dosis y se inicio el proceso con la vacunación de jovenes de 17 años, primero en Rosario y luego en Santa Fe.

Con respecto al uso de barbijo al aire libre manifestó  que «como hicimos todo en esta pandemia, seguiremos con un trabajo muy responsable, consensuado con otros equipos de salud. Por ahora el cubreboca sigue siendo de uso obligatorio, ya que tenemos un decreto aún vigente que así lo establece. Iremos viendo que pasos seguimos en  forma conjunta con los expertos, que son de las universidades, de las sociedades científicas, de los colegios profesionales.»

Video e imágen: Somos Noticia Rosario

Te puede interesar
Lo más visto
meyer javier 040725

Meyer agradece el respaldo y destaca la gestión en Las Rosas

Las Rosas Digital
Locales05 de julio de 2025

El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.