Armstrong: alarmante situación de contagios por Covid-19.

Provinciales 19 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
Desde el Comité de Emergencia local informaron sobre el estado de alerta en el que se encuentra el sistema de salud de dicha ciudad.
positivos armstrong 2

En el día de hoy se reportaron 20 nuevos casos positivos y 3 altas; mientras que se espera el resultado de 90 hisopados pendientes (3 del ámbito privado y 87 del sistema público).

Comunicado Comité de Emergencia Armstrong:

"En los últimos días, la curva de contagios creció exponencialmente en toda la región, alcanzando picos similares a los del mes de octubre del año pasado."

"La unidad de terapia intensiva del SAMCo Armstrong alcanzó un nivel de ocupación del 70% de las camas con respirador existente; y un nivel de ocupación del 90% en Sala COVID".

"Los pacientes que requieren internación no superan los 65 años, y muchos de los contagios se dan entre los 20 y 50 años, en lo que llamamos población activa". 

"El personal de salud se encuentra resistiendo en primera línea de acción en esta pandemia. Damos a conocer esta situación porque nos alerta la etapa de la pandemia que estamos viviendo, insistiendo en lo imperiosamente necesario que es extremar los cuidados, pero sobre todo, apelar a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. Hacemos hincapié en que los protocolos están para ser respetados, y que la única barrera para evitar el contagio es el uso correcto del BARBIJO y cumplir con el DISTANCIAMIENTO SOCIAL".

Fuente: Armstrong y Región

Te puede interesar