Senadores santafesinos donarán el 50 % de su sueldo a instituciones del sistema de salud

Cornaglia expresó que la resolución será aplicable a los sueldos de marzo y en su caso los fondos serán destinados a los SAMCo del departamento Belgrano.
cornaglia derechos niños

El senador provincial Guillermo Cornaglia informó que los senadores provinciales donarán el 50 por ciento de su sueldo a instituciones del sistema de salud en el marco de las acciones contra el coronavirus. Una semana atrás, los legisladores de la Cámara Alta santafesina definieron también que las partidas presupuestarias de subsidios institucionales y personales se afecten en su totalidad a la asistencia en mercadería e insumos para la población y los efectores de salud.

Cornaglia explicó que la propuesta surgió entre los senadores del Nuevo Espacio Santafesino, grupo político que integra, y que existe un consentimiento mayoritario en el Senado provincial para adoptar esta medida. Además, adelantó que la vicegobernadora Alejandra Rodenas le acercará la iniciativa al gobernador Omar Perotti de reducir en un 50 por ciento los sueldos durante tres meses.

Te puede interesar