
"¡Así no va más!" Denuncian inseguridad tras intento de robo en Las Parejas
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
Ante la denuncia y amenaza a la policía por redes sociales, la Fiscal Lezcano dijo: “tiene que ser alguien que está en funciones o que conoce de la función policial, no es un civil”.
Policiales21 de agosto de 2019La Fiscal Gabriela Lezcano convocó a una conferencia de prensa para comentar sobre la investigación que están llevando adelante desde fiscalía, con respecto a una publicación en redes sociales, Facebook y WhatsApp, donde vincula a personal policial de Las Parejas con supuestos hechos ilícitos que habrían cometido, relacionado a drogas, venta de motos que están en depósito, y amenaza de toma de la comisaría.
Esta dependencia policial de Las Parejas cuenta con 32 empleados policiales y en dicha denuncia se nombra a 5 personas, “lo cual implica que hay que ser muy cauto en la forma de trabajar”, dijo la fiscal, para agregar que el tema es más que serio para ella, “cuando se nombra personal policial, ¿son todos o algunos?, y a raíz de esto son las entrevistas que se efectuaron durante la mañana a todo el personal policial, y esos comentarios implican a algunos, hay temas que no tienen que ver con temas ilícitos así que esta fiscalía no parará en investigar esos, si voy a investigar todo lo que pueda ser ilícito”.
La Dra. Lezcano sostuvo que "de las cinco personas nombradas, tres estarían implicados en un hecho ilícito denunciado en redes sociales, e investigamos de dónde surge estas denuncias, ¿de dentro de la comisaría o de afuera?, ¿es un hombre o una mujer?, porque empieza con un tema de relación sexual y termina con el ilícito, así que consideramos que es una cuestión de alguna relación personal que ha tenido el denunciante, y deja entrever una amenaza de tomar la comisaría, e investigamos de por qué surge esto”.
La Fiscal Lezcano dijo que esto surge de alguien que conoce muy bien el manejo de la comisaría; “totalmente, de hecho, ya lo digo, no puedo decir que sea de la misma comisaría, sí podemos decir que por determinados movimientos y determinadas situaciones y nombres, tiene que ser alguien que se encuentra en funciones o que conoce de la función policial, no es un civil”.
Aseguró también que las computadoras están hechas por personas y se puede dilucidar de dónde se sube esta denuncia a las redes sociales, “es un Facebook creado y siempre hay una forma de encontrarlo”.
Para finalizar, la Dra. Gabriela Lezcano fue muy optimista con esta investigación, asegurando que se llegará a buen puerto con la misma, “totalmente y en poco tiempo”.
Fuente y foto: Radio Las Parejas
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.
Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.
La Policía de Investigaciones y el grupo táctico GIRI capturaron a dos personas acusadas de robos. Una mujer fue ubicada con la ayuda de un drone cuando intentaba escapar por un pasillo en barrio Tablada.
Ocurrió aproximadamente a las 7:00 hs de este viernes en Ruta 9, cerca de Tortugas: un joven falleció y dos personas resultaron heridas. Bomberos y Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho
La pareja, adultos mayores, fue atacada en su propia vivienda ubicada en el centro de la ciudad, sufriendo lesiones físicas y un gran susto durante el asalto, además de las pérdidas materiales.
Una camioneta Nissan Frontier impactó a un camión Scania este viernes cerca de Carcarañá. El conductor de la pick-up, de 40 años, falleció.
La 24ª edición de la tradicional Fiesta Provincial del Mate reunió a multitudes en Las Rosas, con baile folklóricos, artistas de calidad, paseo de artesanos y patio de juegos. Delfina Bernardi fue elegida como nueva reina.
Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.
En audiencia de revisión en San Jorge se prorrogó la prisión preventiva de un hombre acusado de abuso. La defensa pidió medidas no privativas de libertad, pero fueron rechazadas. La audiencia preliminar será el próximo mes.