
Un hombre fue aprehendido tras intentar sustraer pertenencias en el comercio la Media Luna. Cámaras de seguridad permitieron su rápida identificación.
El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.
Policiales08 de octubre de 2025
Las Rosas Digital
Un hombre de 41 años, identificado con las iniciales H. A. A., fue detenido este miércoles en la localidad de Montes de Oca. El procedimiento fue ejecutado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por abuso sexual gravemente ultrajante. El imputado está acusado de cometer los hechos contra su sobrina.
La causa judicial se originó a partir de una denuncia radicada por la víctima el pasado 2 de febrero. En su declaración, manifestó que los abusos habrían ocurrido durante su infancia. A partir de ese momento, la Fiscalía interviniente encomendó la investigación al Área Las Rosas – Región II de la PDI. Los agentes llevaron a cabo diversas tareas de campo y relevamiento de antecedentes que permitieron identificar y establecer la ubicación del presunto agresor.
Con la información recolectada, se procedió a la detención del acusado este miércoles. El operativo se realizó en una zona rural conocida como campo Torasa, perteneciente a la jurisdicción de Montes de Oca, y contó con la colaboración de personal de la Comisaría 4ª de esa localidad.
Por disposición del fiscal a cargo de la investigación, el hombre fue trasladado a la Alcaidía Departamental de Las Rosas, perteneciente a la Unidad Regional III, donde permanece alojado a la espera de las próximas instancias judiciales.

Un hombre fue aprehendido tras intentar sustraer pertenencias en el comercio la Media Luna. Cámaras de seguridad permitieron su rápida identificación.

Se logró la detenció en un procedimiento realizado por personal de la Unidad Regional III.

Un camionero de Monte Buey resultó con lesiones leves tras colisionar contra un acoplado en el acceso a una estación de servicio.

Un sujeto apodado "El Pelado", conocido en la zona por reiterados hechos delictivos menores, protagonizó una fuga increíble.

Los mensajes llegan desde el celular de una persona conocida en Las Rosas, cuyo número ha sido hackeado esta mañana.

Un grupo de al menos seis delincuentes armados irrumpió en una vivienda tras utilizar el engaño para ganar la confianza de los moradores.

La policía recuperó elementos sustraídos y una bicicleta tras operativos en dos domicilios. El fiscal Dr. Baños ordenó la detención del sospechoso.





La Comisión Gardel Rioplatense halló un documento de 1920 que sitúa el nacimiento del Zorzal Criollo en Tacuarembó el 11 de diciembre de 1887.

En una reciente entrevista radial, el intendente de Las Rosas brindó unbalance sobre las obras en ejecución y nuevos proyectos. Tambiénlanzó duras críticas hacia el manejo de los fondos públicos.

Se logró la detenció en un procedimiento realizado por personal de la Unidad Regional III.

Un camionero de Monte Buey resultó con lesiones leves tras colisionar contra un acoplado en el acceso a una estación de servicio.