
Santa Fe recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
Visitaron un centro de capacitación en oficios y deportes en el barrio Empalme Graneros, que brinda contención a más de 200 adultos y niños de la zona.
Provinciales06 de junio de 2019
Las Rosas Digital
En diálogo con los vecinos, Perotti afirmó que “el Estado tiene que volver donde nunca debió haberse ido y mantener su presencia”.


Omar Perotti y María Eugenia Bielsa visitaron un centro de capacitación en oficios y deportes en el barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario, que brinda contención a más de 200 adultos y niños de la zona. Allí también funciona un merendero al que asisten 170 niños por día. En ese sentido, Perotti resaltó que “vamos a volver a los barrios con todo el poder de la educación, de la formación en oficios, de la cultura, de la integración, del deporte. Allí es donde tiene que volver a marcar el Estado su presencia y su vínculo con la sociedad”, y agregó: “Es allí donde tiene que empezar una tarea de reconstruir el tejido social”.
Por su parte, Bielsa aseguró que “la realidad es que no ha habido políticas proactivas con el tema de la producción. Por primera vez escucho ahora a un candidato a gobernador hablar de que va a trabajar por la creación de empleos y que va a dedicar cada minuto de sus días para crear empleos. Eso no está en el ADN del Socialismo”.
Además, la exvicegobernadora destacó que “la presencia de todo el equipo de Encuentro por Santa Fe es una expresión clara que nosotros sin ninguna duda estamos apoyando a Omar Perotti como candidato”.
En el espacio que es parte de la CTEP, denominado La Fabrika, trabajan 80 personas y funcionan talleres al que concurren a formarse en distintos oficios más de un centenar de adultos del barrio. Además, unos cien chicos participan de las escuelas de futbol, boxeo y hockey, deportes que tienen sus variantes femeninas y masculinas.
Sobre este tipo de emprendimientos, el candidato a gobernador explicó que si en un barrio “el que trabaja bien es una parroquia, hay que trabajar con ella, si trabaja bien un pastor hay que trabajar con él, si lo hace una vecinal, una agrupación política hay que juntar todos esos esfuerzos, todo el que tiene vocación solidaria y está haciendo con apego a lo comunitario tiene que ser un aliado”.
“Eso es una forma de abordar la inseguridad, desde allí claramente vamos a poder darles a los chicos un futuro, una salida” completó.
En el centro funcionan talleres de serigrafía, herrería, cocina, textil y de recicladores urbanos, y lo producido allí se vende en ferias populares para ayudar a mantener el lugar.

La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.

El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.

Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.

El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La capital santafesina fue escenario de la primera presentación en territorio provincial de la alianza Provincias Unidas, rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, se expresaron sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar temporalmente las retenciones a la venta de granos hasta el 31 de octubre.





Vecinos denuncian en redes sociales la sustracción de objetos de valor sentimental en el cementerio local, generando indignación.

La obra en el tramo Montes de Oca - Tortugas es calificada de "histórica" por el senador Verdecchia, impulsando el gas natural y el desarrollo industrial.

Votando el 65 % del electorado en nuestra ciudad el podio fue ocupado por el espacio político del Presidente Milei, seguidos de Fuerza Patria y en tercer lugar Provincias Unidas.

La lista encabezada por Agustín Pellegrini obtuvo el 46,13% de los votos en la ciudad del departamento San Martín, superando a Fuerza Patria y Provincias Unidas.