Chiara Fabrichini es la Reina de la XX Fiesta Provincial del Mate

Cultura 22 de octubre de 2018 Por Las Rosas Digital
Con importante participación de público, durante la jornada del domingo 21 se desarrolló la Fiesta que identifica a la ciudad.
chiara fabrichini

Como explicaron oportunamente los organizadores, en 2018 se optó por el formato de solo un día dada la necesidad de austeridad económica para un festejo que fue totalmente gratuíto en su acceso.

Durante la mañana se llevó a cabo la inauguración oficial, con palabras del intendente Javier Meyer y presencia de la AER INTA Las Rosas, que se sumó celebrando sus 50 años de existencia.

Fiesta del mate 2018 mosaico varios
Como se realiza año tras año, sobre Bv. Kemmis se dispusieron los puestos de artesanos, y en el predio del ferrocarril se exhibieron maquinarias fabricadas en nuestra ciudad. La novedad fue la exposición de ejemplares de pequeños animales y otros de granja, pertenecientes a cabañas de la región. 

También hubo espectáculo de hipismo durante la tarde, a la par que iban mostrándose sobre el playón distinto ballet folclóricos locales.

El escenario principal se montó en la esquina de España y Bv. Kemmis, y sobre el mismo se presentaron grupos de danzas y  músicos.

La Compañía Alma Argentina participó con sus coreografías y la Banda Municipal Manuel Belgrano subió a las tablas para interpretar temas con la voz de David Aquino.

El cierre musical de la Fiesta del Mate 2018 estuvo a cargo de la brillante actuación del reconocido artista rosense Germán Staffolani, y luego la presentación del grupo folclórico Brisas del Norte.

Con la elección de Chiara Fabrichini como Reina, Gianella Carcacha, Primera Princesa y Bianca Scionti, Segunda Princesa, y también Victoria Godoy -Miss Las Rosas-, Yoana Alcaráz -Miss Simpatía- y Lucía Machado -Miss Elegancia-, se dió final a esta 20a. edición de la Fiesta Provincial del Mate, que con un clima amenazante y por momento con chaparrones pasó con éxito en presencia de asistentes, muestras, show, entretenimiento y artistas que cubrieron las preferencias de todos.





Te puede interesar