Explicación de Germán Staffolani por la polémica sobre el tema "Viajando voy"

Cultura 03 de mayo de 2018 Por Las Rosas Digital
En las ultimas horas medios de la República del Paraguay acusaron al cantor rosense de plagiar ese tema, que pertenece al conjunto paraguayo "Tierra Adentro".
17759723_1018850561578359_5826061919150537294_n

Escucha el audio

Germán Staffolani

por Renacer Regional

Palabras de Germán Staffolani.

"Nosotros en su momento grabamos "Viajando voy", tuvo mucha repercusión y estábamos todos de acuerdo con hacer este cover de los colegas paraguayos "Tierra Adentro" . Cambiamos dos estrofas al tema donde nombraban comidas típicas de ellos, porque no estamos acostumbrados a esas cosas. Nos pareció que no iba a implicar en nada, pero medios de allá dijeron que era un plagio".

"Hoy nos asesoramos con autoridades de SADAIC, nuestros abogados y abogados de ellos, y resulta que plagio no hay, así que por ese lado tenemos tranquilidad, porque nosotros nunca tuvimos la autoría de ese tema y jamas se negó que el tema era de ellos".

"El problema viene porque cambiamos esas dos palabritas (chipá y sopa). Hoy al mediodía nos pusimos en contacto con el mánager de ellos y sinceramente les molestó que modificaramos la letra, pero entienden que en el tema de ellos había palabras que no pegaban".

"Todo el mundo graba covers de todo el mundo y no hay problema, pero legalmente no tiene nada de malo para nosotros, salvo que a la gente de Paraguay no le caiga bien".

(Sugerimos escuchar el audio completo)

Te puede interesar