“Una escuela que no es inclusiva no merece llamarse escuela”

Educación 25 de mayo de 2017 Por Las Rosas Digital
Durante la visita de la ministra de Educación, la directora de la Escuela N° 260 destacó la importancia de la inclusión socio educativa.
207-05-25-balague260cooperadora

“Esta escuela buscó siempre ese crecer personal que hace que el niño sea capaz de abandonar su interés particular por aceptar un bien colectivo. Esta escuela es inclusiva, porque una escuela que no es inclusiva no merece llamarse escuela”, dijo Olga Calandri, directora de la Escuela Primaria N° 260 “Manuel Belgrano”, durante el acto oficial que se realizó el miércoles pasado con motivo de la reparación del hall central de la institución y que contó con la presencia de la ministra de Educación Claudia Balagué. 

“Nosotros pensamos que la escuela tiene que ser inclusiva y que todos los chicos tienen que estar en la escuela”, dijo en el mismo sentido la ministra de Educación y contó que lo están logrando, ya que la mayoría de los chicos en Santa Fe terminan el secundario y están teniendo oportunidades de Educación Superior. “Hemos aumentado más del cincuenta por ciento la matrícula en este nivel educativo, lo que significa que muchos más tienen nuevas oportunidades”, agregó Balagué.

La ministra de Educación de Santa Fe visitó el miércoles pasado por la mañana diferentes establecimientos educativos de Las Rosas con motivo de la inauguración de trabajos que se hicieron gracias al aporte económico del Gobierno de Santa Fe. La funcionaria estuvo acompañada por el delegado de la Región V de Educación, Lic. Mario Ramos, el diputado provincial Miguel Solís, el intendente Javier Meyer y los concejales del Frente Progresista Marentes y Salvucci.

Fuente: Las Rosas Hoy

Te puede interesar