Municipales rechazaron la conciliación obligatoria

Provinciales 14 de marzo de 2017 Por Las Rosas Digital
Seguirán adelante con el paro. Claudio Leone, de FESTRAM, lamentó la decisión del Ministerio de Trabajo y sostuvo que no se puede tomar esa medida "sin convocar a las partes".
68672-0000

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó hoy, a pedido de intendentes y presidentes comunales, la conciliación obligatoria en el conflicto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), que este martes cumplió con la primera jornada del paro de 48 horas, medida de fuerza dispuesta en el marco de las fallidas negociaciones paritarias.

En este sentido, desde Festram ratificaron que, a pesar de la disposición del ministerio, este miércoles 15 se desarrollará la segunda jornada de paro dispuesta en la asamblea de delegados de la semana pasada.


“El Consejo Directivo de esta Federación evaluará en los próximos días las acciones legales y administrativas que correspondan, atendiendo los antecedentes de incumplimiento por parte de la Municipalidad de Las Rosas de las Conciliaciones Obligatorias dictadas por el Ministerio, dejando en evidencia una manifiesta parcialidad e incompetencia de esa cartera para atender la resolución de los conflictos"
, dicen desde el gremio.

“Festram insta a los Intendentes y Presidentes Comunales a retomar el diálogo en el marco de la Ley de Paritaria, y en ese ámbito llegar a un acuerdo salarial que satisfaga a las partes, único camino para evitar la profundización del conflicto”.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar