
Mario Ramos: “Comenzamos las clases con muchas obras y cargos creados”
Las Rosas Digital
En ese sentido, la provincia de Santa Fe ha realizado este año 2017 una inversión histórica en infraestructura escolar, anunciado por el gobernador y la ministra, de 1.300 millones de pesos, y este primer día de clases, comienzan su actividad 450 docentes, ocupando los nuevos cargos creados en todos los niveles y modalidades, lo que garantiza la apertura de nuevas ofertas educativas en todo el territorio, especialmente en la educación inicial, y las casi 15 mil nuevas horas, destinadas también a completar el cambio curricular de secundaria realizado en la provincia, sumando nuevas divisiones en escuelas con mayor matrícula, o a abrir nuevas orientaciones y terminalidades, en secundaria y técnica.
Con una inversión anual de 225 millones de pesos, estas horas y cargos se suman a los más de 100 mil horas y más de 3500 cargos creados desde 2008.
Para las escuelas que forman parte de la jurisdicción de la Región V (todas las localidades de los departamentos Belgrano, Iriondo y Caseros, más algunas ciudades de San Lorenzo y San Jerónimo) se dispusieron 42 cargos docentes y más de 20 hs cátedras.


Las Rosas. El ciclo lectivo 2017 en nuestra ciudad contará con nuevos cargos docentes lo que significa también la creación de nuevos puestos de trabajo garantizados por el Estado provincial. En tal sentido, Ramos nos confirmó hasta el momento las siguientes creaciones:
- Un cargo de Terapista Ocupacional para la Escuela de Educación Especial Alfonsina Storni
- Un cargo de Maestra de Grado para la Escuela Primaria Bernardino Rivadavia


Educación financiera: llega curso de inversión a la "Biblio"


La Universidad Nacional del Litoral tiene a su primera rectora mujer en 106 años

Pullaro, Verdecchia y Rosell inauguraron el nuevo edificio de la EESO 354 en Tortugas

Preocupa el recorte presupuestario en escuelas técnicas

Plan Raíz: 7 mil docentes se capacitaron en alfabetización en Santa Fe





Fin de semana: fútbol femenino, pádel y golf animan la Copa Santa Fe

Las Rosas cerró el Mes del Medio Ambiente con alumnos de escuelas

Meyer: avance de obras locales y fuerte crítica a la provincia por desguace del SAMCo


