
Primera jornada de la paritaria docente en Santa Fe
Las Rosas Digital
En el mediodía de este viernes 10 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo tuvo lugar el primer encuentro de la paritaria docente de este año.
AMSAFE junto a los otros gremios docentes plantearon en primer término la profunda preocupación causada por la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias y la necesidad de que la provincia se pronuncie con claridad en este sentido, en virtud de que se trata de un intento directo de desfinanciar el sistema educativo.
En materia salarial se reclamó a la provincia un aumento que recomponga el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del año 2016 y los tarifazos que se anuncian para el presente año.
Además se realizó un señalamiento particular sobre la situación de los compañeros jubilados quienes en los últimos años perdieron gradualmente poder adquisitivo en razón de que las recomposiciones salariales no respetaron la justa proporcionalidad que establece la ley para el sector pasivo.
Se planteó la necesidad de paritarias libres, sin techo y que permanezcan abiertas ante la incertidumbre del panorama económico.
El gobierno provincial tomó nota de los reclamos que incluyeron además fondos para infraestructura, creación de cargos y horas, aumento de presupuesto educativo, concursos y estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación.
La paritaria pasó para un cuarto intermedio para la semana próxima cuando se reunirán las comisiones que tratarán salario y condiciones de trabajo.


La Universidad Nacional del Litoral tiene a su primera rectora mujer en 106 años

Pullaro, Verdecchia y Rosell inauguraron el nuevo edificio de la EESO 354 en Tortugas

Preocupa el recorte presupuestario en escuelas técnicas

Plan Raíz: 7 mil docentes se capacitaron en alfabetización en Santa Fe

El espíritu de «Intertribus» florece en la Escuela N° 51 de Armstrong.

Las Rosas: Meyer acompañó la apertura de la 4.ª Expocarrera





Alerta vial por lluvias en el departamente Belgrano: precaución en cruce de ruta 178 con 9 y con 28S
Defensa Civil activó bombas de drenaje en Armstrong. Advierten riesgo de corte total en los cruces de las rutas 178 con la ex ruta nacional 9 y y ruta 28S -acceso a Montes de Oca- por acumulación de agua.




