A bajar la velocidad: colocan radares móviles en Ruta 13 a la altura de Sastre

Provinciales 03 de enero de 2017 Por Las Rosas Digital
A través de un convenio con la Municipalidad de Sastre y Ortiz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial pondrá en funcionamiento la utilización de radares en la zona urbana.
Colocan-radares-m%C3%B3viles-en-Sastre-Custom-860x450_c

“Se está terminando de colocar la batería de cartelería, unos 14 carteles de avisos de velocidad decreciente y en los próximos días comenzarán a funcionar de manera aleatoria”, señaló el Director del Observatorio Vial, Mariano Bonino.

En diálogo con InfoSastre, el funcionario remarcó que en una primera etapa serán habilitados los radares en otras 30 localidades que cruzan las distintas plazas urbanas que existen en la provincia de Santa Fe, entre las que se encuentran Clucellas, Santa Clara de Buena Vista, Sauce Viejo y otras.

Los cinemómetros móviles estarán instalados sobre la ruta provincial N° 13 y la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora. Aquellos que no cumplan con las normas estipuladas, serán sancionados con multas, cuyos valores están valuados en litros de nafta especial.

Bonino explicó que quienes cometan infracciones deberán concurrir a los Juzgados de Faltas habilitados en la provincia, donde podrán abonar la multa o presentar el descargo correspondiente.

Según las autoridades, con esta política de prevención y control, “el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la APSV, apunta a reducir el número de siniestros y de víctimas, teniendo en cuenta las particularidades de cada región”. 

Fuente: www.infosastre.com.ar

Te puede interesar