Inauguraron la 12a Edición de la Muestra PyME Las Parejas 2015 Heraldo “Bocha” Mansilla

Provinciales 09 de octubre de 2015 Por Las Rosas Digital
Se realizó el acto de apertura de la 12a. Edición de la Muestra Nacional de Pyme Agroindustrial Las Parejas 2015 Heraldo "Bocha" Mansilla. El mismo fue presidido por el Intendente Municipal Diego Martín Mansilla.
pyme-2015-apertura
Apertura Muestra PyME Las Parejas 2015

Se realizó el acto de apertura de la 12a. Edición de la Muestra Nacional de Pyme Agroindustrial Las Parejas 2015 Heraldo "Bocha" Mansilla. El mismo fue presidido por el Intendente Municipal Diego Martín Mansilla, acompañado por los Diputados Nacionales Marcos Cleri y Josefina González; el Secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Javier Rodríguez; Intendentes y Presidentes Comunales de la región; el Senador electo del Departamento Belgrano Guillermo Cornaglia; el Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de la ciudad Horacio Compagnucci; Marilyn Sacnun, Concejal de la ciudad de Firmat; Lucas Serna y Carlos Bianco miembros de Cancillería Argentina; Concejales; miembros del Gabinete Municipal; Jefe y Subjefe de la Unidad Regional de Policía Departamento Belgrano; Delegaciones de Operadores Internacionales e instituciones locales.

Además visitaron la Muestra el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi; el Secretario de Industria de la Nación Javier Rando; Antonio Calo Secretario General de la UOM nacional, y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español. 

Se dio lectura de una nota que recibiera el Intendente Diego Mansilla firmada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la cual indicaba: "Recordando las palabras de Néstor donde describe a Las Parejas "Como el corazón vivo de la Argentina que renace", una Argentina que desde hace más de una década apuesta por este modelo de industrialización, siendo Las Parejas un claro ejemplo de eso y esta Muestra un fiel reflejo del crecimiento productivo e industrial que nuestro país ha conseguido, en la cual confluyen el campo, la industria, los trabajadores, las instituciones y un estado presente". 

Continuando con el acto dirigió la palabra el Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo Horacio Compagnucci, quien agradeció el trabajo de todo el grupo que integra el Ejecutivo Municipal y a la gente de maestranza, indicando muy especialmente el importante apoyo con el siempre se cuenta por parte del Gobierno Nacional y remarcó que sería interesante contar con igual apoyo por parte del Gobierno Provincial. También abogó por que se continué trabajando poco a poco para lograr un crecimiento cada vez mayor de la Muestra, en pos de conseguir que la misma tome un cariz regional. 

También hubo unas palabras a cargo del Dip. Nac. Marcos Cleri quien destaco que aprendió el verdadero significado del "orgullo de ser parejense", y que tiene que ver con el trabajo y la honradez. Valoro el enorme trabajo de esta ciudad quien en estos 12 años paso del Club del Trueque a esta Muestra Industrial de carácter nacional, recordando las palabras del ex Presidente Néstor Kirchner, quien a referirse a nuestra ciudad dijo que "Las Parejas es el corazón vivo de la Argentina que renace".

El intendente Mansilla destacó en su discurso el permanente apoyo del Gobierno Nacional, y la espera de un apoyo de igual magnitud por parte del Gobierno Provincial, recordó a la figura de su padre el intendente Heraldo "Bocha" Mansilla, gestor y artífice de esta Muestra y remarcó el importante crecimiento que tuvo en estos 12 años la ciudad de Las Parejas, con importantes proyectos que hoy son realidad y la hicieron una ciudad diferente, una ciudad que avanza a grandes pasos, sustentada por el compromiso de todos sus actores y las decisiones políticas de un gobierno municipal.
"El nuevo barrio Procrear con 194 lotes, el Banco nación, el Centro Integrador Comunitario, el Frigorífico Municipal, la Planta Procesadora de Residuos, una nueva escuela primaria ,estos son solo algunos de los proyectos que están en marcha. En una ciudad industrial como la nuestra, epicentro de una de las regiones productivas más importantes del país, hablar de desarrollo es hablar de sostenimiento de empleo, la posibilidad de nuevos puestos de trabajo y la importancia de comercializar al exterior nuestros productos. En un contexto general en el que la obra pública, la salud, la educación, el cuidado del medio ambiente, la vivienda propia y la inclusión social son ejes fundamentales de una gestión de gobierno", expresó.

Te puede interesar