Ponzio se reunió con Storero

Otras 04 de mayo de 2010 Por
**Acceso sur** "_Hablamos sobre el entubado, y el ministro nos dijo que no tienen recursos para hacerlo. Nosotros volvimos a proponer que nos pro...

Acceso sur
"Hablamos sobre el entubado, y el ministro nos dijo que no tienen recursos para hacerlo. Nosotros volvimos a proponer que nos provean los tubos, y el municipio se haría cargo de la mano de obra y otros trabajos como lás cámaras. Finalmente quedamos en iniciar expedientes para pedir un subsidio en el  ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y otro en Emergencias Hídricas, para ver si es posible obtener esos $ 100.000.- que cuestan los caños."

"Con respecto a la carpeta asfáltica, la semana anterior estuvo en Las Rosas un funcionario de Vialidad, que argumentó que las ondulaciones que se ven en la misma son en realidad solo un problema estético, no técnico. Nosotros creemos que no es así. De todas maneras el ministro Storero nos comunicó que la empresa tiene retenidos $ 600.000.- de certificados no pagados, también está el seguro de garantía que deben depositar en cada obra pública, y ha sido intimada a terminar la obra en perfectas condiciones técnicas. De no ser así la constratista sería retirada de futuras licitaciones provinciales, y la obra debería culminarla la provincia, donde el municipio podría colaborar, a través de Vialidad El Trébol."
"Storero se comprometió a venir a Las Rosas, junto al Administrador de Vialidad, para recorrer la obra y ver en el lugar lo que pasa. Desde la municipalidad además queremos saber si se han hecho los muestreos llamados cortes de estructura, que se realizan como un sacabocado; si no está habráque hacerlos y analizarlos, tanto por ellos como por la universidad."

 

"Para cerrar esta parte creemos que debemos buscar que el tema se resuelva. Acá no hay una cuestión política ni útil buscar culpables. De nada sirve a Las Rosas tener un ingreso clausurado; pero queremos tener un acceso bien hecho"

Viviendas
"EL Plan Federal II que contemplaba las 255 viviendas para nuestra ciudad ya no existe. Habían sido preadjudicadas en licitación allá por 2007, y nunca se puso un ladrillo. El municipio compró un lote de 10 hectáreas que se esta pagando, y por lo tanto es necesario comenzar a construir. Hace un año, por nota, solicitamos al Ministerios de Obras Públicas dar comienzo a algún plan provincial, ya que presumíamos que desde la nación nada se haría. El ministro Storero nos dijo que Santa Fe está licitando por módulos de 40 a 60 casas, y se comprometió a incorporar a Las Rosas para esas construir esas viviendas, que son del tipo de las que ya hemos contruidos en otras manzanas de la ciudad. Esta es una buena noticia, y empezamos a trabajar en ese sentido ya que debemos ir aportando documentación y planos."

Terminal de Omnibus
"La respuesta fue concreta. Solo si se aprueba la reforma tributaria habrá dinero para obras. Así que nos dijo que esto, más que hablarlo con él debíamos hacerlo con el senador departamental para que apruebe esa modificación impositiva."

Boletín de noticias