Décimo aniversario del hermanamiento Las Rosas-Matelica

Otras 21 de septiembre de 2013 Por Las Rosas Digital
La presencia de autoridades como Adrián Carletti, intendente municipal; Pedro de Añais, presidente del Concejo Municipal; Marcelo Paoli, de la Asoc...
matelica-mosaico2.jpg
matelica-mosaico2.jpg

La presencia de autoridades como Adrián Carletti, intendente municipal; Pedro de Añais, presidente del Concejo Municipal; Marcelo Paoli, de la Asociación Marchegiana de Las Rosas, el jefe de Bomberos Gustavo Invernizzi, autoridades policiales, junto a abanderados escolares y público en general dieron marco al acontecimiento.

Breve historia
El viernes 1º de agosto de 2003, una delegación de mateliceses integrada por el Sindaco Patrizio Gagliardi, el Asesor de Turismo Luciano Farroni, el concejal de Alternativa por Matelica Edigio Montemezzo y su par de Desarrollo por Matelica Marcos Farroni, arribaba a Las Rosas para oficializar la acción de hermanamiento entre las dos ciudades.

Las gestiones se habían realizado desde el 2001 pero se vieron demoradas por los hechos de crisis que afectaron Argentina. En la tarde del 2 de agosto, el acontecimiento se oficializó con un acto formal en la Asociación Italiana Dante Alighieri, donde ambos intendentes, Ponzio y Gagliardi, firmaron los respectivos protocolos.

La estadía se extendió por siete días, durante los cuales los visitantes recorrieron industrias, comercios, establecimientos rurales, escuelas y fueron conociendo la actividad productiva y cultural de nuestra localidad.

Finalmente viajaron a la ciudad de Santa Fe para ser recibidos por el entonces Gobernador Carlos Reutemann y también recorrieron Rosario, desde donde partieron de regreso a su ciudad de origen, previa escala por la provincia de Córdoba y Chile.

Este acuerdo dio frutos inmediatos en lo cultural con la actuación en Matelica del acordeonista rosense Rubén Cena. A su vez, en diciembre de 2003 llegó a Las Rosas una importante donación de carpetas de dibujo, producidos en la región de Marche. Este regalo fue entregado, en marzo de este año, a todas las escuelas locales para ser utilizados por sus alumnos.

Durante los meses siguientes los contactos fueron permanentes, manteniendo los cordiales y afectivos lazos logrados. Es así que para ratificar este convenio de hermanamiento una delegación de rosenses, encabezada por el intendente Raúl Ponzio, viajó hasta la provincia italiana de Macerata y el 12 de marzo comenzaron en Matelica los actos protocolares con la entrega de la llave de la ciudad y posteriormente se efectuó una nueva firma del "Gemellaggio . En ese encuentro hubo intercambio de presentes recordatorios por tan importante evento.

La delegación de Las Rosas estuvo compuesta no solo por funcionarios municipales, sino también por representantes de distintas instituciones locales. Durante los siete días que se extendió esa visita, pudieron recorrer la región e interiorizarse de aspectos productivos, culturales, educativos, administrativos y políticos.

Boletín de noticias