Recuperan camioneta robada en Carlos Paz tras tres meses de búsqueda

Una Toyota Hilux SRX modelo 2022, sustraída el pasado 14 de enero en Villa Carlos Paz, fue hallada en perfectas condiciones en la ciudad de Córdoba. La encontraron estacionada frente a una vivienda particular, conservando todos sus accesorios originales.

Policiales24 de abril de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
Instantánea

Una Toyota Hilux SRX modelo 2022 que fue sustraída el pasado 14 de enero en Villa Carlos Paz fue hallada en perfectas condiciones en la ciudad de Córdoba. El vehículo, propiedad de David Lavatelli, fue encontrado estacionado frente a una vivienda particular, conservando todos sus accesorios originales.

La camioneta había sido robada a escasos 50 metros de la Municipalidad de Carlos Paz y a una cuadra de la comisaría. Tras el robo, el propietario realizó la denuncia correspondiente e inició los trámites con la compañía aseguradora, que finalmente cubrió la pérdida del vehículo.

Durante los meses posteriores al robo, Lavatelli recibió numerosas llamadas extorsivas de personas que aseguraban tener la camioneta y pedían rescate, situación que lo obligó a cesar la difusión pública del caso. "Me llamaban a las 2 o 3 de la mañana. La verdad que asustaba", relató el damnificado.

El domingo pasado, personal policial se comunicó con él damnificado para informarle que la camioneta había sido localizada. Según las autoridades, el vehículo permanecía abandonado desde hacía tres o cuatro días cuando un vecino realizó la denuncia. "Estaba con todos los accesorios que tenía, la tapa de baúl atrás, todo intacto", confirmó el ex propietario.

La policía destacó lo inusual del hallazgo, considerando el tiempo transcurrido y el perfecto estado de conservación del vehículo. Se presume que la intensa difusión mediática del caso habría dificultado la comercialización o traslado de la camioneta fuera de la provincia.

Dado que la aseguradora ya había indemnizado a Lavatelli, la Toyota Hilux recuperada pasará a ser propiedad de la compañía de seguros, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Te puede interesar
Lo más visto
PDS Uli

Derecho a elegir seguro en créditos prendarios: Fin a las imposiciones

Las Rosas Digital
Temas de interés23 de abril de 2025

Por Dr. Ulises Bonetto; Abogado - La Resolución 24/2023 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) garantiza a los consumidores la libertad de elegir su aseguradora y Productor Asesor de Seguros (PAS) al contratar créditos prendarios para vehículos, poniendo fin a prácticas abusivas y fortaleciendo sus derechos.

CAA

Liga Cañadense de Futbol: séptima fecha al fin completa

Las Rosas Digital
Deportes23 de abril de 2025

De los equipos rosenses, solo Almafuerte logró festejar: de local goleó 5 a 1 a Unión Villa Eloísa y se quedó con los únicos tres puntos para Las Rosas. En cambio, y como visitantes, Belgrano cayó 0-1 ante Unión Tortugas, y el Kemmis fue derrotado 1-2 frente a Montes de Oca.