Usan una paloma para intentar entregar cosas a los presos de la cárcel de Coronda

El hallazgo ocurrió tras la denuncia de una mujer que observó el ave en el techo de su local comercial cerca de la Unidad N° 1 de Coronda. Llevaba un teléfono celular.

Policiales20 de agosto de 2024Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
paloma

Este lunes por la tarde, la policía descubrió una paloma que transportaba un teléfono celular escondido en una bolsa atada a sus patas. El hallazgo ocurrió tras la denuncia de una mujer que observó el ave en el techo de su local comercial cerca de la Unidad N° 1 de Coronda.

El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XV respondió a la alerta, ingresó al inmueble y aseguró el ave. Debido al peso del objeto, la paloma tenía dificultades para volar y se movía a saltos. El teléfono fue confiscado y las actuaciones se derivaron a la Comisaría Primera alrededor de las 19 horas.

Ya hubo varios intentos

Este incidente es parte de una serie de intentos recientes de introducir contrabando en la prisión utilizando palomas mensajeras. Anteriormente, se registraron casos en los que se procuró ingresar droga y otros objetos prohibidos mediante este método. La policía mantiene una vigilancia especial en horarios vespertinos para prevenir estos envíos.

Los hechos anteriores incluyeron la introducción de marihuana, teléfonos y cargadores, y aunque las investigaciones han identificado patrones, aún no se ha logrado desarticular completamente esta práctica ni identificar a los responsables. La sospecha persiste sobre una posible conexión entre visitantes y los internos, con indicios de que algunos de estos envíos podrían haber tenido éxito.

Te puede interesar
Lo más visto
cosecharsembrar3

Entre cosechar, pagar y volver a sembrar

Las Rosas Digital
Opinión21 de mayo de 2025

Por Mónica Ortolani - Analista y consultoría en Agrofinanzas -Docente en Agroeducación. Caída de precios, altos costos y retenciones asfixian al agro, que aún arrastra pérdidas por sequía y chicharrita. Los rindes proyectados muestran que ni la escala ni la buena gestión garantizan hoy rentabilidad.

0001_b Imagen_de_referencia-21-05-2025

Mercados complejos y decisiones comerciales

Las Rosas Digital
Opinión22 de mayo de 2025

Mercado de Granos - Por Marianela De Emilio, Ing. Agr. Msc. Agro negocios - El mercado global sube, pero en Argentina el trigo y maíz mejoran poco y la soja cae. Lluvias frenan cosecha, se difieren ventas. El maíz permite cerrar negocios y etrigo frena la siembra 25/26.