Publicó en Facebook la venta de 30 gallos que habían sido robados: fue detenida

Policiales 20 de mayo de 2024 Por Las Rosas Digital
Los 30 gallos reproductores que habían sido robados de la empresa granja Pollo de Oro de la ciudad de Gálvez.
gallos

Una mujer de 51 años fue detenida por ofrecer a la venta unos 30 gallos reproductores que habían sido robados de la empresa granja Pollo de Oro de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo.

El ilícito se cometió el jueves 16 de mayo y la denuncia fue realizada por un hombre de 49 años. Tras una investigación llevada a cabo por la policía de la Comisaría 2ª, se detectó la comercialización de las aves en un sitio de compra y venta de Facebook que engloba a personas de esa localidad.

La mujer ofrecía los gallos de la línea Cobb, que tenían un peso promedio de 4 a 5 kilos, a un precio de 4.000 pesos cada uno. El denunciante pudo identificar la los mismos, ya que todos tenían una falange cortada y un eslabón cauterizado. En el aviso de venta se mencionaba el lugar donde debían retirarse los gallos en caso de ser comprados.

Las fuerzas de seguridad acudieron a un domicilio en calle General Obligado, donde les informaron que la vendedora vivía en zona rural. Se dirigieron al sitio indicado y encontraron un carro de color blanco con dos ruedas, en el cual estaban siendo transportados los gallos. Además, detuvieron a la mujer.

El fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, dispuso que se le hiciera causa a la persona detenida con una calificación penal provisoria de encubrimiento de robo, y se realizarían nuevas diligencias posteriormente durante la jornada.

.

Te puede interesar