
Santa Fe bate récord de demanda eléctrica en medio de la ola de calor
La EPE registró un consumo histórico de 2.740,95 MW este lunes a las 14.50, superando el récord anterior de marzo de 2023.
El ministro de Economía provincial anticipó que la suba del impuesto será del 140 por ciento en 2024 para aquellos contribuyentes sin deudas.
Provinciales17 de diciembre de 2023El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, confirmó este viernes un aumento del 140 por ciento del Impuesto Inmobiliario en 2024 para los contribuyentes cumplidores y, además, evaluó los alcances y el posible impacto de las medidas económicas del gobierno nacional sobre la provincia, especialmente las vinculadas a la obra pública y al envío de fondos discrecionales a las jurisdicciones.
A una semana de su asunción, el funcionario del gobierno de Maximiliano Pullaro precisó que el proyecto de ley tributaria será enviado la próxima semana a la Legislatura y confirmó que el aumento previsto en el Impuesto Inmobiliario será del 140 por ciento para aquellos contribuyentes que no registren deudas.
“Por debajo de la inflación y en línea con el aumento de salarios”, expresó en el programa La primera de la tarde (Radio 2). Por el contrario, los no cumplidores sufrirán un incremento mayor.
El ministro también resaltó que continuarán los beneficios al pagar el año entero del impuesto en forma anticipada durante enero y el incentivo al utilizar el débito automático, aunque con un menor porcentaje de descuento. Y los beneficios en el Impuesto Inmobiliario Rural para quienes producen “su propio predio hasta 200 hectáreas, con descuentos y aumentos inferiores a la inflación”.
A su vez, remarcó que la ley que será enviada a la Legislatura contiene la “continuidad de la estabilidad tributaria pyme y el beneficio de reducción de alícuota de empresas que no son pyme, pero que contarán con el beneficio para que no les incrementen la carga a nivel nacional”.
En Ingresos Brutos sostuvo que “no se preven incrementos que afecten al sector productivo como el agro, la industria, construcción, comercio y el transporte, aunque sí a actividades financieras y de juego”.
Fuente: Rosario3
La EPE registró un consumo histórico de 2.740,95 MW este lunes a las 14.50, superando el récord anterior de marzo de 2023.
Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía se informó la continuidad de los beneficios y descuentos para el pago total anual. Quienes posean tarjeta del Banco Santa Fe podrán pagar el total anual en 6 cuotas sin interés.
Vientos intensos, lluvia y granizo causaron voladuras de techos y cortes de luz en distintos barrios de la ciudad.
El gobernador de Santa Fe destacó la importancia de devolver al interior productivo lo que aporta al país, durante la conmemoración en el Campo de la Gloria, de San Lorenzo.
El viernes por la mañana, Unidos para Cambiar Santa Fe firmó el acta constitutiva de su alianza electoral, adelantándose al plazo establecido por el Tribunal Electoral. También lo hizo Frente Amplio por la Soberanía
Un feroz temporal afectó a Roldán el domingo por la tarde, causando destrozos y cortes de energía en varios barrios.
Importante licitación para gasoductos en Santa Fe beneficiará a 45 localidades. Con una inversión superior a $15.500 millones, la provincia inicia obras que llevarán gas a 120.000 santafesinos y 250 empresas en los próximos tres años
El 13 de abril, Santa Fe elige convencionales constituyentes y representantes locales. Cierre de listas con sorpresas y disputas internas.
Se conocieron los nombres de los preadjudicados del programa municipal "Mi Primer Terreno". Los beneficiarios están sujetos a verificación de requisitos.
Desde 1987 no se alcanzaba un consenso sin internas en elecciones locales. La lista unificada encabezada por Gustavo Sabatino competirá directamente en las generales de junio.
Cuatro listas competirán en las elecciones locales para concejales, mientras que cinco candidatos disputarán un lugar como convencionales reformadores en el Departamento Belgrano.