La Provincia confirmó el aumento del Impuesto Inmobiliario

Provinciales 17 de diciembre de 2023 Por Las Rosas Digital
El ministro de Economía provincial anticipó que la suba del impuesto será del 140 por ciento en 2024 para aquellos contribuyentes sin deudas.
whatsapp_image_2023-11-07_at_08_55_19_1_crop1699361966471.jpg_1756841869

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, confirmó este viernes un aumento del 140 por ciento del Impuesto Inmobiliario en 2024 para los contribuyentes cumplidores y, además, evaluó los alcances y el posible impacto de las medidas económicas del gobierno nacional sobre la provincia, especialmente las vinculadas a la obra pública y al envío de fondos discrecionales a las jurisdicciones. 

A una semana de su asunción, el funcionario del gobierno de Maximiliano Pullaro precisó que el proyecto de ley tributaria será enviado la próxima semana a la Legislatura y confirmó que el aumento previsto en el Impuesto Inmobiliario será del 140 por ciento para aquellos contribuyentes que no registren deudas.

“Por debajo de la inflación y en línea con el aumento de salarios”, expresó en el programa La primera de la tarde (Radio 2). Por el contrario, los no cumplidores sufrirán un incremento mayor. 

El ministro también resaltó que continuarán los beneficios al pagar el año entero del impuesto en forma anticipada durante enero y el incentivo al utilizar el débito automático, aunque con un menor porcentaje de descuento. Y los beneficios en el Impuesto Inmobiliario Rural para quienes producen “su propio predio hasta 200 hectáreas, con descuentos y aumentos inferiores a la inflación”.

A su vez, remarcó que la ley que será enviada a la Legislatura contiene la “continuidad de la estabilidad tributaria pyme y el beneficio de reducción de alícuota de empresas que no son pyme, pero que contarán con el beneficio para que no les incrementen la carga a nivel nacional”.

En Ingresos Brutos sostuvo que “no se preven incrementos que afecten al sector productivo como el agro, la industria, construcción, comercio y el transporte, aunque sí a actividades financieras y de juego”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar