
Santa Fe recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
El senador provincial Guillermo Cornaglia trabaja junto a familiares de personas con discapacidad del departamento Belgrano. "Tomamos el desafío de poner la discapacidad en agenda y seguir trabajando para garantizar sus derechos", expresó.
Provinciales01 de agosto de 2023Guillermo Cornaglia recibió a un grupo autoconvocado de familiares de personas con discapacidad de Las Parejas a principios de julio para escuchar sus necesidades y preocupaciones. Luego de ese encuentro comenzaron a trabajar en conjunto y ampliaron la convocatoria a todo el departamento Belgrano.
En este sentido, el senador Cornaglia convocó a Patricio Huerga, subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, quien brindó una charla abierta en Las Parejas sobre discapacidad e inclusión el viernes pasado. Huerga respondió consultas de las personas que asistieron y recolectó la demanda de familiares, docentes y profesionales de la salud.
El Senador, junto a Huerga y el intendente Horacio Compagnucci, también se reunió con integrantes del Centro de Día "La Casa" de APID para conocer las herramientas que existen a nivel provincial y nacional, gestionar recursos para la institución y robustecer el trabajo conjunto que vienen haciendo.
El viernes por la tarde, Cornaglia y el funcionario provincial visitaron el encuentro de Tenis Adaptado que se realizó en Club Defensores de Armstrong y al que asistieron las escuelas "Facundo Bagnis" de esa ciudad y "Leo Ponzio" de Las Rosas.
"Acompañamos las actividades de deporte adaptado desde un primer momento", expresó, y agregó: "Cumplimos con nuestra palabra y lo vamos a seguir haciendo. Caminemos juntos por lo que falta".
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.
Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.
Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.
El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.
La capital santafesina fue escenario de la primera presentación en territorio provincial de la alianza Provincias Unidas, rumbo a las elecciones legislativas de octubre.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, se expresaron sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar temporalmente las retenciones a la venta de granos hasta el 31 de octubre.
Una camioneta Nissan Frontier impactó a un camión Scania este viernes cerca de Carcarañá. El conductor de la pick-up, de 40 años, falleció.
"La Biblio" es sede de un importante encuentro organizado por "Núcleo Cultura y Acción", con la participación de CONABIP y el Lic. Patricio Perassi.
La municipalidad de la ciudad culminó la obra de pavimento en calle Salta al 200, marcando un hito. Se abrieron los sobres del llamado a licitación para la compra de 1.000 metros cúbicos de hormigón elaborad
Un hombre de 41 años fue hallado culpable y sentenciado por el Tribunal de Cañada de Gómez por el delito de abuso sexual simple agravado, cometido en marzo de 2024 contra una niña de 11 años.