Impuestos: cuando vence el Inmobiliario y la patente automotor

Provinciales 04 de enero de 2023 Por Las Rosas Digital
La API definió los plazos para ingresar en tiempo cada uno de los tributos provinciales establecidos por la ley Tributaria. Los primeros vencimientos pasan para el mes de febrero.
api-rural-inmobiliariojpg

La Administración Provincial de Impuestos (API) difundió el calendario impositivo de vencimientos para el presente año que -como ocurre habitualmente- lleva los primeros vencimientos para el mes de febrero, incluso para los tributos de emisión como los distintos Inmobiliarios y Patente.

Así para el Inmobiliario Urbano los vencimientos fijados son a partir de los siguientes días, teniendo en cuenta el dígito de control de la partida: primera cuota: 22 de febrero: segunda, 17 de abril: tercera, 15 de junio; cuarta, 17 de agosto; quinta, 17 de octubre y sexta, 18 de diciembre.

Los vencimientos del Inmobiliario Rural fueron fijados para el 22 de febrero (primera cuota); 13 de marzo (segunda); 15 de mayo (tercera); 17 de julio (cuarta); 18 de septiembre (quinta) y 16 de noviembre (sexta).

En el caso de Patentes el 22 de febrero la primera cuota; el 17 de abril la segunda o la cuota única para vehículos de más de 15 años de antigüedad; 15 de junio (tercera); 18 de septiembre (cuarta); 16 de noviembre (quinta) y 18 de diciembre (sexta).

 Para el Impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación son dos las fechas fijadas: 20 de octubre la cuota anticipo y 18 de diciembre la cuota saldo.

Te puede interesar