Agresiones en la cámara de diputados de la Nación

Opinión 02 de diciembre de 2022 Por Las Rosas Digital
«Como duele observar esas situaciones a quienes trabajamos por la convivencia y apostamos al diálogo como fundamental herramienta para resolver los conflictos y diferencias de pareceres», dice Arístides Álvarez.
arístides

Ayer pudimos ver anodadados un triste espectáculo que dieron algunos diputados y diputadas nacionales en el Congreso Nacional.

Descalificaciones, insultos, agresiones, discriminación, intolerancia, humillación, burlas, fueron entre otras acciones que pudimos ver con desagradable sorpresa en quienes nos representan.. Como duele observar esas situaciones a quienes defendemos la democracia. Y sobre todo a quienes trabajamos por la convivencia y apostamos al diálogo como fundamental herramienta para resolver los conflictos y diferencias de pareceres , de opiniones , de posturas.

Como explicarles a nuestros hijos, sobrinos, nietos  y alumnos que ningún tipo de violencia (física, verbal, psicológica) es el camino para una sana convivencia ?. Como sostener que entender , comprender y ponernos en lugar del otro nos hará mejores y facilitará generar espacios de encuentros , diálogo y haceres para beneficio de toda la comunidad?. Hechos bochornosos como el de ayer llevados a cabo por quienes deben legislar y ocupan lugares de privilegio,  nos duelen y avergüenzan como sociedad.

Deberían en un acto de dignidad pedir disculpas en público y dejar su banca para quienes si puedan honrarla. Aún a pesar de ello, sigamos trabajando para que nuestros jóvenes sean capaces de revertir estás costumbres agresivas y transformar la sociedad Argentina en aquella que soñaron nuestros próceres y antepasados. Hoy más que nunca que la expresión "si nos reímos, nos reímos todxs"  no sea una utopía  

No todo está perdido, cómo dijo Fito, "yo vengo a ofrecer mi corazón"

Lic. Arístides Álvarez
Presidente de la ONG
Si nos reímos nos reímos todxs


Te puede interesar