Armstrong: se realizó la jornada de Microemprendimientos “Emprender para Aprender”

Provinciales 17 de octubre de 2022 Por Las Rosas Digital
El pasado viernes, la Escuela de Comercio N°51 “Dr. Manuel Belgrano” presentó a la comunidad de Armstrong una nueva jornada de Feria de Microemprendimientos Estudiantiles “Emprender para Aprender”.
feria mosaico 1

En los salones MAS, la Escuela de Comercio N°51 “Dr. Manuel Belgrano” presentó a la comunidad de Armstrong una nueva jornada de Feria de Microemprendimientos Estudiantiles “Emprender para Aprender”.

A partir de las 9:00 hs del viernes 14, se realizó el acto inaugural con la presencia del intendente Dr. Pablo Verdecchia, representante del senador Departamento Belgrano Koche Albornoz, referente de la Región V Prof. Omar Maiani, Presidente del Concejo Deliberante Prof. Alejandro Pertusati y funcionarios municipales, director del establecimiento Jose Luis Ramacciotti, cuerpo docente, alumnos y familias. Por la tarde la Feria reabrió sus puertas desde las 16:30hs hasta las 21hs. 

El directivo de la institución en diálogo con los medios locales comentó que «luego de cuatro años que no se hacia el evento, estamos más que satisfechos ya que se contabilizó 62 microemprendimientos, número que ha superado las expectativas tanto para el cuerpo docente como de los mismos jóvenes, con gran diversidad de empresas. Remarcamos el compromiso de los chicos y agradecemos también el acompañamiento del municipio y de las empresas locales», expresó Ramacciotti.
 
El Prof. Omar Maiani, en esta oportunidad aprobó el proyecto desde la región V y a la vez contó que en varias localidades hay iniciativas de replicar los microemprendimientos desde las instituciones educativas, también destacó que esta escuela es muy sentida para él, felicitó a los estudiantes, al cuerpo docente y en especial a las familias. También remarco la evolución y el crecimiento de esta feria desde sus inicios a nuestros días.
 
Por su parte el Intendente Pablo Verdecchia, remarcó la importancia de esta actividad, habida cuenta de que Armstrong -hoy cordón agroindustrial del país- es pionera en microemprendimientos, ya que muchas de las que hoy son grandes fábricas arrancaron en un garaje como un pequeño proyecto de trabajo.
 
Verdecchia felicito a los directivos, al alumnado, al cuerpo docente y a las familias e invitó a la comunidad para que se sume y se acerque a deleitarse con los colores y sabores del lugar. 

feria mosaico 2

Los productos variaban desde plantas, macetas con cactus, velas, vasos, tazas y mates con emoticones, accesorios, relojes de pared, artesanías en madera, cuadros, adornos infantiles, etc. En cuanto a las comidas hubo gran variedad de dulce y salado para degustar en el momento o llevar a casa. 

En esta oportunidad el clima era fresco pero acompaño a los estudiantes a disfrutar de una hermosa jornada con excelentes ventas.

Fuente: Armstrong y Región

Te puede interesar