El Senador Cornaglia se reunió con el Presidente de APID Las Parejas por la situación del centro de día

Provinciales 20 de septiembre de 2022 Por Las Rosas Digital
“El Estado debe tender una mano a estas organizaciones sin fines de lucro que realizan un aporte valiosísimo a la sociedad en su conjunto”, manifestó el legislador por el departamento Belgrano.
GC-2022-09-19-LP-APID_15150_

El senador provincial Guillermo Cornaglia dialogó con el presidente de la Asociación Para la Inclusión del Discapacitado, Carlos Serafini, sobre la situación económica preocupante que atraviesa el Centro de Día “La Casa” de Las Parejas.

“Desde un primer momento nos pusimos a disposición para gestionar desde la Cámara de Senadores una solución permanente y con el acompañamiento a través de subsidios como el que entregamos en esta visita”, contó el legislador por el departamento Belgrano.

Guillermo Cornaglia manifestó que “el Estado debe tender una mano a estas organizaciones sin fines de lucro que realizan un aporte valiosísimo a la sociedad en su conjunto” y expresó que están trabajando para solicitar que el Gobierno provincial y/o nacional cubra algunos salarios de las y los profesionales que trabajan en el Centro de Día.

El déficit económico que afronta el Centro de Día “La Casa” se debe a la demora en el pago de prestaciones por parte de algunas obras sociales y el desfasaje entre el costo de los honorarios que se cobran y los gastos fijos que enfrentan.

El senador Cornaglia se comprometió también a gestionar la posibilidad de que AFIP realice una exención impositiva para reducir las cargas patronales que afronta la institución en la actualidad.

Te puede interesar