
Presentaron la nueva Unidad Fiscal contra el Microtráfico en Santa Fe
Las Rosas Digital


La fiscal general de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, encabezó este viernes 26 de diciembre la presentación oficial de la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico. El organismo, que tendrá incumbencia en todo el ámbito provincial, surge con el objetivo primordial de investigar la cadena minorista de comercialización de estupefacientes y reducir los índices de violencia asociados a esta actividad delictiva. El acto contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.
Un enfoque estratégico contra la violencia
La nueva unidad está integrada por un equipo de once fiscales, un jefe y un vicejefe, quienes trabajarán de manera selectiva y estratégica. Durante el evento, Vranicich destacó que la implementación de esta área ha sido un proceso gradual que comenzó con la vigencia de la ley de microtráfico. "La implementación comenzó con la conformación de un equipo de trabajo y guías de actuación específicas. Luego se incorporaron fiscales y los recursos humanos necesarios", explicó la fiscal general, instando a los integrantes a "dar respuesta a las víctimas de los delitos violentos generados por el microtráfico".
Resultados y coordinación institucional
El jefe de la nueva unidad, Franco Carbone, brindó detalles sobre el impacto que ya ha tenido el trabajo previo a esta inauguración formal. Según indicó, bajo el marco de la Ley 14.239 se han logrado 99 derribos de puntos de venta y 350 condenas. "Nuestro objetivo es perseguir a los vendedores de drogas asociados a las violencias. Buscamos estandarizar procedimientos de trabajo en toda la provincia, coordinadamente con las fiscalías regionales", aseguró Carbone.
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro subrayó la importancia de la articulación entre los diferentes poderes del Estado para enfrentar el problema. "No es solamente brindar recursos, sino también la coordinación interinstitucional. La violencia, cuando hay determinación, retrocede", afirmó el mandatario provincial durante el tradicional corte de cinta en la ciudad de Rosario.
Autoridades presentes
Al finalizar la ceremonia, los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones. El evento contó con una amplia representación institucional, incluyendo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; los ministros de la Corte, Daniel Erbetta y Jorge Baclini; y el subsecretario de Intervención Federal de la Nación, Federico Angelini, junto a miembros de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.


Crimen del policía en Carcarañá: ofrecen $10 millones por datos sobre otros implicados

Nueva pista sobre Micaela Albornoz cerca de Cañada Rosquín

Prisión preventiva por el crimen del oficial de policía en Carcarañá

Tragedia de la familia Santo en ruta 34: pedirán agravar cargos al chofer

Identifican a coautor del femicidio de Florencia Gómez

Tres años de prisión condicional por violento asalto armado
La Justicia Provincial de Santa Fe sentenció a dos hombres tras asalto en una estación de servicio y ser capturados a pocos kilómetros del lugar.





Rosario: lunes 31 de agosto inicia el Santa Fe Business Forum


Anomalía magnética del Atlántico Sur y nubes de tormenta


