AMSAFE rechazó la propuesta salarial y habrá paro de 72 horas las próximas dos semanas

Educación 18 de septiembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Este viernes 16 de septiembre de 2022 se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales del gremio de docentes de la educación pública.
amsafe paro

Luego de realizar las asambleas departamentales, 30675 docentes participaron de la votación. Un total de 14854 optaron por aceptar y 15477 por rechazar la propuesta paritaria, por lo que la  Asamblea Provincial resolvió:

-Rechazar la propuesta emanada del gobierno.
-Paro por 72 hs los días 20/21/22 de septiembre.
-Paro por 72 hs los días 27/28/29 de septiembre.
-Exigiendo al gobierno el mejoramiento integral de la propuesta emanada de la paritaria.


Con respecto a la propuesta salarial que hizo la provincia, es igual a la que esta semana aprobaron los gremios estatales ATE y UPCN; y los docentes de establecimientos privados, agrupados en SADOP. La misma consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre donde se activar. con “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

Por fuera del aumento, lo que generó enojo en los docentes tiene que ver con el descuento de días de paro que aplicó la provincia y la advertencia de que se harán efectivos en el caso de que no aprueben la propuesta paritaria.

Respecto al tema el Ministro de Trabajo, Juan José Pusineri, destacó que la mayoría de los sindicatos de trabajadores públicos aceptó la oferta de incremento salarial y que a raíz de esa aceptación “con los haberes del mes de septiembre se van a empezar a liquidar los aumentos propuestos”, dijo. Y agregó: “No se van a descontar los días en los cuales no se prestó servicio en función de las medidas dispuestas por los gremios”.
 
Sostuvo que la propuesta del Gobierno es la que se conoce, ha sido aceptada por la mayoría de los gremios del sector público provincial, “de manera tal que no va a sufrir modificación alguna”, afirmó.
Por último, el funcionario aseguró: “Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por parte del gremio docente AMSAFE corre pura y exclusiva responsabilidad de quienes dispusieron y las llevan adelante. Tendrán que dar las explicaciones al conjunto de la sociedad, particularmente a los alumnos y los padres”.

Te puede interesar