El Senador Cornaglia solicitó que se reglamente la ley de Bancos de Leche Materna en los hospitales

Provinciales 03 de agosto de 2022 Por Las Rosas Digital
La ley Nº 13.101 dispone la Creación de Bancos de Leche Materna en los hospitales públicos provinciales y fue sancionada en el año 2010, pero continúa sin implementarse.
gc bancos de leche materna (2)

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó al Gobierno de Santa Fe que reglamente con urgencia la Ley Nº 13.101 de creación de Bancos de Leche Materna en los hospitales provinciales. Lo hizo a través de un proyecto de Comunicación presentado en la Cámara Alta santafesina, ya que la normativa lleva casi doce años sancionada pero aún no se implementó por el Poder Ejecutivo.

“Sabemos que urge la reglamentación de esta ley por los enormes beneficios que representa para nuestra sociedad la puesta en marcha de los Bancos de Leche Materna en el ámbito hospitalario, donde se recibirá, procesará y almacenará la lecha excedente donada por madres para atender necesidades de lactantes imposibilitados de recibir leche de su madre", manifestó Guillermo Cornaglia.

El legislador por el departamento Belgrano explicó que la norma crea el Programa Provincial de Concientización, Difusión y Fomento de la importancia de la Lactancia Natural o Materna y un Registro Provincial de manifestación temprana de donantes, junto a otras iniciativas sobre investigaciones científicas en las áreas de nutrición, infectología, inmunología y psicología referidas a neonatología y perinatología; la formación de recursos humanos aptos para el desempeño de funciones en los Bancos de Leche Materna Humana y su permanente y continua capacitación; la instalación de otros bancos y la comunicación y difusión de actividades científicas.

“Santa Fe se encuentra desconectada de la realidad en lo que representa la importancia de la lactancia materna y de las prácticas optimas de nutrición a lactantes”, sostuvo Guillermo Cornaglia, y finalizó: “En nuestra provincia continuamos con una ley sin anclaje a la realidad, mientras que en el resto del país se suman iniciativas con similar objetivo y altísimos resultados”.

Te puede interesar