El Senador Cornaglia gestiona la designación de Fiscales en Cañada de Gómez

Provinciales 29 de julio de 2022 Por Las Rosas Digital
El representante del departamento Belgrano impulsa también la puesta en funcionamiento del Distrito Judicial N° 23 con asiento en la ciudad de Las Rosas.
gc casa del senado

El senador provincial Guillermo Cornaglia volvió a referirse a la necesidad urgente de cubrir las vacantes en la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, situación que tiene como consecuencia inmediata la demora en la resolución de los diferentes trámites y sentencias. Además, el legislador por el departamento Belgrano insistió nuevamente en la importancia de poner en funcionamiento el Distrito Judicial N° 23, con asiento en la ciudad de Las Rosas, el cual incluye un Juzgado Civil, Comercial y Laboral, un Juzgado de Familia y un Juzgado Penal.

Cornaglia explicó que llamar a concurso para cubrir las vacantes en la Fiscalía de Cañada de Gómez es una medida que tiene que tomar el Poder Ejecutivo, así como también le es potestad la puesta en marcha de los juzgados en Las Rosas. “Seguimos insistiendo en que el departamento Belgrano, y todos aquellos departamentos de la Provincia que no tienen, puedan contar con su unidad fiscal”, manifestó.

El senador por el departamento Belgrano se reunió días atrás con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Francisco Gutiérrez, para comunicarle los diferentes proyectos que viene trabajando en este sentido. “La falta de un adecuado funcionamiento de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez conspira contra la garantía constitucional de justicia e igualdad ante la ley”, sostuvo.

Guillermo Cornaglia también hizo hincapié en la creación del Distrito Judicial N° 23, con asiento en la ciudad de Las Rosas. “Estos nuevos Juzgados fueron creados por ley hace más de cuatro años buscando dar una respuesta efectiva a la comunidad del departamento Belgrano que debe recorrer hasta 85 kilómetros para dirimir todos sus asuntos vinculados al Poder Judicial”, agregó.

Para facilitar la puesta en marcha de los juzgados en Las Rosas, Cornaglia propuso en la Legislatura de Santa Fe la modificación del artículo 2° de la Ley 13.573 para que, con su nueva redacción, quede explícita la obligación de asignar por lo menos una o un fiscal en cada departamento de la provincia.

gc BermúdezCornaglia impulsa proyectos para designar fiscales en Cañada de Gómez y poner en funcionamiento los Juzgados en Las Rosas

Te puede interesar