Continúa la pavimentación en zona sur de Las Rosas

Locales 04 de junio de 2022 Por Las Rosas Digital
Ayer finalizó la pavimentación en calle San Lorenzo 200, y se continúa trabajando en tareas preparatorias para la pavimentación en San Lorenzo al 100. Además se compraron nuevas unidades para el parque automotor.
san lorenzo 200

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer - Las Rosas

Entrevista por Renacer Regional FM

Informe del Intendente Javier Meyer

Pavimento. «Ya concretadas las 6 cuadras de la obra del Plan Incluir, ahora se está terminando de pavimentar calle San Lorenzo al 200 y la semana que viene se inician los preparativos para hacer lo mismo en dicha arteria al 100; para después concretar tambien al 100bis, y asi llegar hasta ruta 178  por San Lorenzo. Este es un proyecto de 5 cuadras que lo estamos desarrollando con recursos propios del municipio, que incluye calles Sarmiento y  también Río de Janeiro, enfrente del Club Atlético Almafuerte. De esta manera quedará todo pavimentado el sector delimitado por calle Simón de Iriondo, Maipú, Ruta 18 y Santa Fe.» 

Compras. «Hace unos días se llevó adelante el acto de apertura de sobre de licitación para la compra de dos tractores y hoy estamos efectivizando el pago; por lo cual la semana que viene esperamos ya tenerlos en nuestro parque automotor.»
«También se presentó nuevo vehículo adquirido: un camión liviano Kia K2500, que será afectada al servicio de agua y cloacas, que es una prestación que realmente demanda mucha presencia de la municipalidad.  Esto mejorar sustancialmente el trabajo del equipo de empleados que se ocupa de esto. Vale recordar que Las Rosas es una de las pocas municipalidades de la zona que tiene a su cargo la ejecución y mantenimiento de cloacas y  red de agua. Es algo que deberíamos privatizar, que te quepa dudas.»

Cloacas. «A partir de la estación de bombeo ubicada en calles Uruguay y Avellaneda, se está extendiendo la red cloacal por esta última calle, hacia el norte, o sea hacia la zona conocida como "loteo Cardini". También estamos haciendo relevamiento de la red cloacal en calle Belgrano, donde la cañería ya no sirve más. Ya se lleva algunas semanas, donde se debió romper la calzada en la esquina con calle Italia, que ya fue reparada y repavimentada, y además es un trabajo que se hace lento por la existencia de muchos arboles. Pero se está trabajando firme allí.» 

Recolección de residuos electrónicos. El próximo 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, y para la ocasión el municipio junto a EcoRed programa una jornada de Recolección de Residuos Electrónicos, cuya entrega podrá hacer en Estación Verde -de calle Independencia 697- de 9:30 a 12: 30 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

285460146_430123449118788_1192206828890791218_n (1)


Te puede interesar