Vecinos de Villa Eloísa pintaron la ruta 178 para advertir cada uno de los baches

Provinciales 24 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
Se cansaron de la falta de mantenimiento de la ruta nacional y escribieron advertencias para los automovilistas.
ruta1781

No es la primera vez que los habitantes de la localidad de Villa Eloísa apelan a la creatividad para demostrar su descontento frente al mal estado de la Ruta 178. Ya lo habían hecho en 2019, cuándo Hernán Frattini oriundo de la localidad del departamento Iriondo ubicada a poco más de 100 kilómetros de Rosario- realizó una particular protesta por el estado de la ruta 178 y pasó "un día de pesca y vacaciones" junto a pozo de grandes dimensiones ubicado sobre la traza.

En esta ocasión un grupo de habitantes de la localidad decidieron señalizar la ruta 178 con descripciones y flechas para advertir a los conductores que transitan allí sobre los peligrosos baches. A raíz de los accidentes que sucedieron en los últimos meses, los ciudadanos decidieron tapar los pozos con tierra, cal y cemento.

Mauricio Tartaglini, intendente de la localidad, explicó que «hace años que venimos enviando notas a Vialidad Nacional, queremos ayudar y trabajar para prevenir. Nosotros estamos pidiendo que realicen un trabajo de mantenimiento en los baches que generan accidentes graves. Solicitamos una señalización preventiva sobre el estado de la ruta. Necesitamos una cuadrilla de conservación de manera permanente».

Las consecuencias son claras: el fin de semana pasado ocurrieron dos graves incidentes viales en ese tramo. Ante esos acontecimientos, los vecinos tomaron cartas en el asunto y fueron ellos mismos a tapar los baches para evitar que los conductores hagan malas maniobras. Ahora tienen pensado continuar con los reclamos y movilizarse para armar cartelería.

Fuente: Contacto FM / LT10

en vialidadGestiones municipales para que ejecuten tareas que aseguren la transitabilidad en Ruta 178
frattini mosaicoOriginal reclamo por la reconstrucción de ruta nacional 178

Te puede interesar