Armstrong: fuertes críticas en el "Encuentro Nacional de Productores de Alimentos"

Provinciales 09 de enero de 2022 Por Las Rosas Digital
La asamblea de productores fue en la intersección de las rutas nacionales 9 y 178. Pidieron “reglas claras para producir”.
armstrong mosaico

Este sábado 8 de enero, el cruce de las rutas nacionales 178 y 9, lugar cercano a la ciudad de Armstrong -Santa Fe-, fue el punto de encuentro para la asamblea de productores donde hubieron fuertes críticas al Gobierno nacional, con el pedido de “reglas claras para producir”. La Mesa de Enlace se mostró “unida” pero también recibió críticas. La Sociedad Rural Argentina, pidió «retenciones cero».

Además, hubo expresiones relacionadas a la inseguridad rural y la falta de empatía para con el sector de parte del ejecutivo nacional.

Fue una asamblea abierta para quienes solicitaran expresarse. Allí los productores tuvieron la oportunidad de pedir el micrófono para poder mantener un “ida y vuelta” con los representantes de la Mesa de Enlace, quienes durante el encuentro escucharon propuestas, reclamos e inquietudes de parte de los autoconvocados, quienes les solicitaron más firmeza en las reuniones que mantengan con las autoridades del Gobierno.

En la cabecera estuvieron los representantes de la Mesa de Enlace: Carlos Achetoni (presidente de FAA), Nicolás Pino (presidente de SRA), Jorge Chemes (presidende de CRA), y Lucas Magnano (consejero de Coninagro). Y finalizada la convocatoria en Armstrong, un productor cordobés leyó un resumen con todos los reclamos planteados. Asi los dirigentes tomaron nota de las voces que plantearon serios problemas a enfrentar en los próximos meses, donde el aspecto económico, sumado al contexto climático, genera incertidumbre en el sector.

Te puede interesar