Sólido podio de Ignacio Procacitto

Deportes 17 de octubre de 2021 Por Las Rosas Digital
El piloto de Las Rosas ganó su serie y luego fue protagonista de la final en Trelew, por la décima fecha de la Clase 2.
Ignacio Procacitto telew podio

El Turismo Nacional Clase 2 tuvo un gran espectáculo en Trelew, Chubut, donde el rosense Ignacio Procacitto fue protagonista durante todo el fin de semana. Clasificando entre los mejores, el sábado ganó su serie y el domingo terminó como escolta de una atrapante final. 

Clasificando quinto, el viernes se vio competitivo pero el sábado esperaba poder avanzar aún más. Si bien allí se dio más bien lo contrario, cayendo séptimo en la general, en la serie arrancaría la consumación de un fin de semana estupendo. Saltando a la punta desde los primeros metros, ‘Nachi’ Procacitto ganó la serie de tal forma que fue la más veloz y obtuvo la pole position para la final. 

Ignacio Procacitto trelewLargando muy bien, el de Las Rosas lideró el extenso pelotón de 36 máquinas pero la victoria no fue posible, penando en los curvones respecto del Ford Fiesta de Emanuel Abdala, quien se llevaría la conquista. No obstante, Procacitto se defendió muy bien en las rectas y se la luchó hasta el final. Completó la carrera en el segundo puesto, en lo que es otro podio en la categoría y ahora se ubica nuevamente en el Top 10 del año, que de cerrarlo así sería algo muy bueno con la falta de fortuna que hubo en varias participaciones. 

“Estamos contentos con el gran fin de semana que tuvimos en esta fecha del TN en Trelew, pudimos ganar la serie más rápido y largar adelante la final. Eso quiere decir que mejoramos los trabajos que hicimos de cara al ritmo. Redondeamos el fin de semana siendo segundos, sabiendo las deficiencias que tenemos doblando respecto de las otras marcas, sobretodo los Ford. Quedamos muy contentos por el potencial que tuvimos en lo derecho y lograr este podio es muy meritorio para todos nosotros”, aseguró Procacitto. 

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de noviembre en Toay, La Pampa.

Te puede interesar