Rescatan un aguará guazú en Los Cardos

Provinciales 02 de septiembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Un vecino alertó a la comisaría de la presencia del animal. Quedó al resguardo del personal de la policía rural “Los Pumas” San Jorge.
aguara los cardos

Personal de Subcomisaría Cuarta Los Cardos, recepcionó en la tarde de ayer un llamado telefónico a la línea gratuita de emergencia 101, donde un vecino de esa localidad daba conocimiento que dentro de su domicilio se encontraría un animal de tamaño grande, y que no sería una especie doméstica.

Por tal motivo se hacen presentes en el lugar a verificar los hechos, pudiendo constatar que en el patio de la vivienda se encontraba un ejemplar del animal conocido como aguará guazú. Inmediatamente se solicita la colaboración a la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, con asiento en la ciudad de San Jorge.

Se logró realizar una comunicación telefónica y bajo la supervisión y orientación de la Subdirección Gral. de Ecología del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología y de la Subdirección Gral. de Ecología, se logró el rescate y posterior traslado del animal que quedó a disposición y resguardo de la DGSR “Los Pumas” San Jorge.

El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), en guaraní significa "zorro grande", y es como su nombre lo indica el más grande de los zorros sudamericanos. Su área de distribución está en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Córdoba y este de Santiago del Estero. También es probable su presencia en el norte de Entre Ríos.

Su pelaje es más bien largo, de color rojo, y en la nuca y la cruz tienen una especie de crin oscura. Es omnívoro y caza de manera oportunista ratas, armadillos, cuises, aves, pequeños vertebrados e insectos, complementando su dieta con frutos silvestres.

Fuente: InfoSastre / Edición: LRD

aguara-600x450Rescataron un aguará guazú en una casa de Carcarañá
encontraron-un-aguara-guazu-en-un-campo-de-carlos-pellegrini-custom-696x409Encontraron un Aguará Guazú en Carlos Pellegrini

Te puede interesar