Presentaron la nueva bandera que identificará a Las Parejas

Provinciales 19 de agosto de 2021 Por Las Rosas Digital
La misma surgió de un concurso que convocó el Municipio donde participaron 22 parejenses.Un jurado local eligió el diseño realizado por Narela Lavia.
bandera-4-1280x640

En Casa del Bicentenario “Heraldo Bocha Mansilla”, se desarrolló el acto de presentación de la nueva Bandera que identificará a Las Parejas y que surgió de un concurso que convocó el Municipio donde participaron 22 parejenses; y un jurado local seleccionó la confeccionada por Narela Lavia.

bandera-5Luego de las palabras de la Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni y del Intendente Horacio Compagnucci, se procedió a realizar reconocimientos a cada participante del concurso como así a los que conformaron el jurado del mismo. La Ganadora del  Concurso, Narela Lavia, recibió de premio una computadora.

Los fundamentos y requisitos plasmado en dicho diseño obedecen a la base de nuestra economía, el espíritu trabajador de cada ciudadano, la fuerza emprendedora que motiva a cada industria a seguir apostando para crecer día a día; y esto se representan a través de elementos gráficos relacionados a la agroindustria, con dos espigas de trigo en la parte superior de la figura y como centro una representación del campo, con los colores que tienen el siguiente significado; Amarillo es el constante desarrollo y  crecimiento; el Rojo la fuerza y pujanza; y el Azul la estabilidad y la fortaleza.  

Además, presentaron el maravilloso trabajo en fosforomodelismo representando el tradicional reloj que se encuentra ubicado en calle 20 y avenida 21 realizado por el artesano local Juan José Montechiani, que se podrá observar en el Hall de Casa del Bicentenario.

Desde este viernes 20 de agosto, día que se conmemora el 122  Aniversario de sus Orígenes, Las Parejas verá enarbolar en los mástiles junto a la enseña Argentina y la de Santa Fe, a su nueva bandera.

Te puede interesar