La Nación habilitó la aplicación de la vacuna de Moderna a menores de 12 a 17 años

Nacionales 23 de julio de 2021 Por Las Rosas Digital
La decisión se tomó luego que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobara el uso de esta vacuna Moderna en menores de 18 años.
nacion-moderna

El Ministerio de Salud esperaba que la EMA o el organismo regulador estadounidense (FDA) le dieran aprobación al uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, un paso que habilitaba a la ANMAT a hacerlo de manera automática.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la autorización en Europa "posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo".

“Esta recomendación es un paso muy importante que en Argentina nos va a permitir vacunar en forma priorizada con esquema completo a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, que podría alcanzar a 900.000 personas y para lo que se requeriría al menos 1.8 millones de dosis de esta vacuna permitiendo asegurar esquemas completos”, indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y agregó que “esto pone en valor la decisión del Gobierno nacional de mantener en reserva las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU”.

"El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país", agregaron desde la cartera sanitaria. Se estima que hay unos 900.00 adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades en el país.

De ser exacto ese cálculo y teniendo en cuenta que la vacuna de Moderna requiere de dos dosis, esto implicaría que quedaría un remanente de 1,7 millones de dosis de las donadas por EEUU para continuar vacunando a menores.


martoranoEn Argentina aún no hay vacunas aprobadas para menores de 18 años

Te puede interesar