En Argentina aún no hay vacunas aprobadas para menores de 18 años

Nacionales 22 de julio de 2021 Por Las Rosas Digital
Desde el Ministerio de Salud aclararon se puede inscribir "todo el mundo", pero que aún ANMAT no habilitó vacunas para menores de 18.
martorano

Argentina dispone actualmente de dos vacunas candidatas para el rango etario de 12 a 17 años, que son Moderna y  Sinopharm. Esta última ya está siendo aplicada en su país de origen (China); pero sin embargo en territorio argentino aún no están aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que «la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años».

También comunicó que en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, «fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización».

 Agregando que «cuando eso suceda se vacunará a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, que en principio serían: obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía, y discapacidad, física, motora, mental e intelectual».

Te puede interesar