Las Rosas ya superó las 9000 dosis de vacunas aplicadas

Locales 18 de julio de 2021 Por Las Rosas Digital
Más de 7600 rosenses han recibido al menos una dosis. Es el 70% de la población mayor de 18 años. Habría turnos para segunda dosis la semana próxima.
vacunas las rosas

Según el último informe en nuestra ciudad ya se está vacunando a personas menores de 30 años, y se aplicaron hasta el momento 9062 dosis de vacunas, habiendo 1439 personas con el esquema completo de dos dosis. Expresados en porcentaje sobre la llamada población objetivo (mayores a 18 años de edad) estaría el 70% con al menos una dosis y un 13% con el proceso completo.

avion vacunasComo continúa. El gobierno provincial anunció que el viernes pasado fueron emitidos más de 100 mil turnos para aplicar dosis contra el coronavirus en los próximos días. Entre los convocados, figuran los adultos mayores que esperan el segundo componente de Sputnik V, que serían aquellos adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa entre fines de marzo y principios de abril.

Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincia, consultado sobre la cantidad de dosis de la vacuna de Moderna llegarán a la provincia, dijo que a Santa Fe le corresponde el 7,5 por ciento del total de 3,5 millones de unidades arribadas al país. Es decir, 262.500 unidades.

Además ayer sábado 17 de julio partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer más dosis de la vacuna Sinopharm, en el marco del operativo de diez vuelos desplegados durante el mes de julio para transportar 8 millones de dosis. En tanto que el lunes arribarán al país más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca. 

Con estas nuevas partidas de vacunas la Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población.

vacuna jovenEn la franja de 18 a 29 años falta anotarse el 40%. Por otra parte el Ministerio de Salud de la Santa Fe comenzó un operativo de la población joven (de 18 a 29 años) que todavía no se registró en el plan de vacunación contra el Coronavirus, ya que hasta el momento en ese sector de la población sólo se anotó el 60%. 

«La campaña de inmunización avanza a muy buen ritmo, y ya estamos vacunando a menores de 30 años, una población muy amplia a la que queremos llegar, es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente», explicó Torres. «Vacunarnos es el pasaporte para poder volver a encontrarnos con nuestros amigos y amigas, para disfrutar de esos tiempos y espacios que antes disfrutábamos», enfatizó y apeló: «Por eso les pedimos que por favor se inscriban, que se saquen todas las dudas que puedan tener sobre las vacunas, si las tienen, estamos dispuestos a ofrecerles toda la información necesaria».

Te puede interesar