Bomberos Voluntarios se manifestaron en Rosario y en Santa Fe

Provinciales 04 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
Ante la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de ser declarados esenciales, y vacunados contra el Covid-19, resolvieron realizar un abrazo solidario.
bomb mosaico

La medida se realizó en simultáneo frente a la Casa Gris en Santa Fe, y en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, con el objetivo de ser escuchados y a la espera de una favorable respuesta a su reclamo porque el Gobierno Provincial aún no los incluyó entre las prioridades, pese al trabajo que realizan en los operativos contra el coronavirus.

“Hemos trabajado en los operativos de cada uno de nuestros pueblos, ayudando a los ciudadanos y seguimos cumpliendo nuestra tarea básica que es la atención en emergencias”, señalaron.

La iniciativa fue organizada por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios; y en un comunicado explicaron que, al no ser declarados esenciales y vacunados, las federaciones decidieron cerrar las burbujas de trabajo por lo que las brigadas especiales podrían dejar de prestar servicios. 

“Peligra la operatividad de las brigadas que prestan servicios en las especialidades de Materiales peligrosos, Rescate acuático, Rescate en estructuras colapsadas, Incendios forestales, Búsqueda de personas con perros, Logística, Comunicaciones y la división Drones”, informaron.

Te puede interesar