Meyer: “Cumplimos 5 años de una gestión transparente y sin corrupción”

El intendente de Las Rosas en su informe semanal recordó un inicio "complejo y desolador" al asumir en 2015.

Locales13 de diciembre de 2020Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
meyer 29 noviembre
Foto de archivo-
Intendente Javier MeyerPor Renacer Regional

ALGUNOS CONCEPTOS DEL INTENDENTE JAVIER MEYER

Cinco años de gestión. “Recuerdo el día que asumimos, cuando ingresamos a la municipalidad con mi gabinete, y solo estaba Vero Pavoni, una empleada municipal, para recibirnos y asistirnos. Fuimos a ver al escribano Yorio para hacer un acta de traspaso porque no la había.  Fue una situación muy compleja, muy desoladora, ya con un paro de personal por el sueldo impago de noviembre; además se venía el aguinaldo. Y los que se iban, con mala intención. habían firmado cheques a fecha para cobrarse sus sueldos.”

“Fue un comienzo duro, pero con mucha decisión, con mucha conducta, respetamos nuestro compromiso de campaña que era transparentar y sanear las finanzas del municipio. Había que corregir esa corrupción que históricamente arrastraba esta ciudad y que la había llevado a la situación de destrucción, con una deuda --hablando en dinero de hoy- de unos 200 millones de pesos, con la maquinaria desintegrada, con los sueldos adeudados al personal, que trabajaba en muy malas condiciones y enojado porque no habían cobrado; pero además con el dominio de la parte gremial, totalmente alevoso, sobre todas las áreas. Así fue como empezó esta gestión”.

“Cinco años después vemos frutos positivos: los trabajadores que cobraron sus sueldos y ya van a cobrar el aguinaldo ahora; tenemos unos 125 millones de pesos encajados, con 87 millones en plazo fijo; los materiales para obra pública ya comprados hasta marzo, abril, mayo del año que viene. Y con una ejecución de obra extraordinaria, como son 71 cuadras de pavimento, cloacas, agua potable, llegando a todos los rincones de la ciudad. El balance es muy positivo, y la sensación que me da es de satisfacción en lo personal y de esperanza, porque Las Rosas no difiere de lo que es la región, ni de lo que es la provincia y el país creo. Por eso creo que se puede cambiar la historia de la provincia y se puede cambiar la historia de la Argentina”. 

Pago de Fondo de Asistencia Educativa (FAE). “El día miércoles justamente hicimos entrega del FAE a las diferentes escuelas de nuestro distrito, siendo aproximadamente $1.125.000 que corresponden al mes de noviembre, y adelantamos diciembre para ya cerrar el año tanto nosotros como las instituciones. Es una suma importante pero es lo que corresponde, destacando que el pago de este fondo era una deuda histórica, que jamás se pagaba, había grandes problemas con él y ahora estamos completamente al día.”

Habilitación de eventos.  "Quiero aclarar que hemos conversado también desde el área de habilitaciones con padres que están preocupados porque los chicos quieren hacer el cierre de actividades escolares. Y bueno todo se rige por los protocolos provinciales, con las actividades que están permitidas; porque por ahí había desinformación, había personas que pensaban que se podían hacer grandes fiesta ya que algunos les habían transmitido mala información a los interesados y crearon ilusiones. Ayer yo tuve una reunión como corresponde y hemos charlado con grupos de padres para comunicarles la realidad, ya que tampoco depende a veces del municipio, sino que depende mucho de la decisión de los gobiernos provincial y nacional".

(Se recomienda escuchar la entrevista completa)


Colonia de verano de Un Espacio para Todos y Colonia Cultural

131212016_2801291936825280_2572154532446339757_o.jpg?_nc_cat=103&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeEud

131315744_2801290690158738_8770188849014637006_o.jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeH9l

Te puede interesar
forestacion complejo ambiental

Las Rosas desarrolla un importante plan de forestación

Las Rosas Digital
Locales18 de septiembre de 2025

Se puso en marcha la plantación de más de 4.000 árboles en el futuro Complejo Ambiental, al norte de la ciudad. En otro aspecto se inauguró la 16° edición de la Feria del Libro en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Lo más visto
multimedia.grande.b636ac89046103bf.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Mujeres Activas

Las Rosas Digital
Temas de interés15 de septiembre de 2025

Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.