San Jorge: rechazaron al Partido Comunista como querellante por el femicidio de Florencia

Policiales 25 de noviembre de 2020 Por Las Rosas Digital
El fiscal Zoppegni también había negado el pedido. Así lo resolvió el juez Pablo Ruiz Staiger y los fundamentos se conocerán en los próximos días.
florencia audiencia pc

La audiencia de constitución como querellante del PC  en el caso de Florencia tuvo inicio a la hora 09:30 de hoy y de manera  semi-presencial (video conferencia). Los distintos actores por más de dos  horas expusieron sus posturas. 

El Fiscal Dr. Carlos Zoppegni, fue quien comenzó los alegatos y se negó a la presentación del PC, en un largo desarrollo, en el que entendió que decisión al rechazo se debe a no coincidir con enmarcar dentro del caso de femicidio, la postura de lesa humanidad entre otras cuestiones judiciales que pretendía la otra parte.

Por su parte, luego los abogados del PC, Cintia Duarte, Diego Lorefice, Verónica Juri y Martín Lovolti coincidieron en sus momentos que la postura del fiscal era sesgada y fuera del contexto presentado por ellos. Lo propio señalo la Dra. Patricia Hidalgo como defensora pública que lo hizo mediante el sistema de video conferencia sin estar en el recinto.

florencia pcexplanada1En su turno, la querellante ya constituída por parte de los familiares de Florencia Gómez, Dra. Carolina Torres Walker, concibió que la solicitud de sus pares del Partido Comunista, era entendible, pero cuestionó el momento de dicha presentación ya que por detalles que hacen al cuidado de los datos de la investigación por estas horas podría ser impropio. Abrió una puerta a la solicitud de los abogados del PC, solicitando una postergación a la decisión del juez, para que más adelante ellos también sean parte de la causa.

Finalizada la rueda de alegatos, el Juez Ruiz Staiger, dictaminó con la negativa a la aceptación de querellantes y señaló que los fundamentos estarán por escrito dentro de los tiempos legales correspondientes.

A la salida de la audiencia en los pasillos del sexto piso, los abogados Cintia Duarte, Diego Lorefice, se mostraron sorprendidos por la determinación del juez y confirmaron que presentarán la apelación al fallo.

En las afuera de la torre judicial, militantes del PC, en silencio esperaban la resolución judicial, casualmente en el marco de la Celebración del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”, por la que Florencia era una inclaudicable luchadora.

Fuente: San Jorge Virtual

familiares-amigos-y-vecinos-vigilia-exigir-justicia-el-crimen-florencia-foto-gentileza-francisco-arduinoFemicidio conmociona a San Jorge
ni una menos femicidio san jorge 141020#NiUnaMenosLasRosas marchó pidiendo justicia ante el femicidio de Florencia

Te puede interesar