Retornarían clases presenciales en escuelas rurales del centro-norte de Santa Fe

Educación 12 de octubre de 2020 Por Las Rosas Digital
Así lo confirmó la Ministra de Educación, Adriana Cantero, en conferencia de prensa. Serán 50 establecimientos que incluyen unos 900 alumnos.
Adriana-Cantero

“La semana que viene estaríamos pensando un cronograma de primera vuelta a clases de directivos y asistentes escolares y en breve la vuelta de las alumnas y alumnos a estas escuelas rurales“, dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Según precisó, “esta primera muestra tendría unas 50 escuelas y unos 850 o 900 alumnos y es el primer escalón de la posible vuelta a la presencialidad en la ruralidad”.

El Gobierno no dio a conocer cuáles son los establecimientos que retomarán en breve el dictado de clases presenciales, aunque aclaró que están ubicados en zonas rurales de los departamentos del centro-norte de la provincia, en los que se han detectado pocos casos de coronavirus.

Cantero dijo que se trata de escuelas que “están hoy con todas las condiciones sanitarias. Esto significa que sus maestros no se trasladan de localidades o parajes en los que ha habido Covid, sino que no tienen Covid en la localidad y cuentan con los edificios en condiciones seguras”.

Además, señaló que “tienen los recursos humanos necesarios e implementaron el protocolo de la desinfección y la limpieza”. “Estamos pensando para ellos una propuesta pedagógica”, sostuvo.

“El Ministerio de Salud eligió junto con nosotros el parámetro de bajo riesgo, nos facilitó las localidades que podrían ingresar y hemos trabajado mancomunadamente en esta selección”, expresó.

Fondos para escuelas
Más adelante, Cantero se refirió a las acciones tendientes a garantizar la adecuación de la infraestructura edilicia manifestando que “la semana que viene todas las escuelas del territorio provincial van a recibir la suma de $70.000 para adquisición de lavamanos, la adecuación de los espacios de circulación, y la tarjeta que ha destinado el gobierno nacional para todas las escuelas santafesinas con cifras que van entre los $ 10.000 a los $ 50.000, según la matrícula, para la compra permanente de insumos que requieren los protocolos. Además estamos refaccionando, sanitarios, techos, instalaciones, porque lo que no dejamos de hacer es poner en condiciones todos los edificios”.

Fuente: Política de Santa Fe.

Te puede interesar