Se está utilizando la sala de cuidados intensivos en el SAMCo Las Rosas

Locales 06 de octubre de 2020 Por Las Rosas Digital
Obligados por la imposibilidad de traslados ante la saturación del sistema de salud a nivel provincial se habilito la "mini UTI".

El Dr. Alejandro Montagne recordó que este lugar "no es una unidad de terapia intensiva, sino que es un espacio físico que cuenta con los mismos elementos: un respirador y un monitor multiparamétrico de última generación, una bomba infusión, un desfibrilador y además la estructura está armada para con una protección de bioseguridad para el personal".

"Cuando preparamos esta sala fue pensando en que quizás no la tengamos que utilizar, pero si nos hacía falta la idea era que estuviera disponible para internar un paciente por unas horas hasta conseguir su traslado. Pero hoy Rosario está casi colapsado, con el 97% de ocupación de camas lo cual es sumamente crítico, y eso hace muy difícil poder derivar un paciente de alta complejidad. Debido a esa situación la cama que tenemos preparada para cuidados intensivos debimos ocuparla ya hace 36 horas", continuó.

"También hay que considerar que somos médicos comunes que debido a la circunstancia nos tenemos que transformar intensivistas, pero no somos médicos intensivistas", dice el profesional. 

Por todo lo dicho Montagne insistió en recomendar a la comunidad se cuide, continuando con el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de barbijo. "Eso es fundamental. Cuidarse para no llegar a estado tan avanzado en la enfermedad que requiera internación en terapia intensiva." 

terapia mosaico 2En SAMCo Las Rosas se adecuó una sala para cuidados de pacientes críticos

Te puede interesar