Dos cuadras en calle Italia con nueva iluminación led

Locales 27 de junio de 2020 Por Las Rosas Digital
Desde calle Santa Fe hasta Buenos Aires, se finalizó la colocación y encendido de columnas con cabezales led.
luces led calle italia entre santa fe y belgrano 260620

"Una de las obras más importantes de esta semana fue la colocación de luminaria LED en calle Italia, donde ya hay dos cuadras realizadas con las columnas altas con los nuevos artefactos led. Es un cambio rotundo de la iluminación, que va a beneficiar no solamente a los vecinos sino a esa zona centro de la ciudad donde están un poco más concentrados los negocios", dijo el Intendente Javier Meyer.  "Esto va a mejorar muchísimo el circuito comercial de Las Rosas y quiero destacar que las columnas y todo lo que se está haciendo, se está efectuando en maestranza municipal. Soldadura, pintura, armado, se hace por la propia municipalidad, que realmente ha optimizado muchísimo los recursos, para poder llegar con este servicio a un costo razonable para el frentista".

Reciclables. "Esta semana se ha comercializado 10 toneladas de vidrio. Vemos que la gente está aportando muchísimo acercando al punto limpio con materiales reciclables, y eso debe agradecerse porque sin la colaboración de los rosenses este proceso de de ir achicando el basural a cielo abierto no tendría éxito. Por eso sugiero a los grandes generadores, qué son las distribuidoras, los supermercados, que hagan ese esfuerzo y lleven al punto limpio,  un lugar donde le podamos dar el uso y sobre todo no dejemos todo afilado en el basural a cielo abierto que sabemos que algo que para nuestro futuro es malísimo", continuó Meyer.


Otras obras y servicios
- Limpieza y mantenimento de los sectores aledaños al ferrocarril, para evitar la proliferación de micro basurales.

- Continúan las conexiones de agua corriente y cloacas en los diferente puntos de la ciudad.

- Se sigue limpiando y desmalezando baldíos en distintos sectores de la ciudad (ente caso Paso de los Andes y Río de Janeiro). Este tipo de tareas se realiza con un costo para el propietario, y son de importancia para evitar la proliferación de mosquitos y roedores quienes son los transmisores de Dengue y Fiebre Hemorrágica.

- Parque automotor. El municipio ha adquirido a la empresa John Deere una minicargadora, con un martillo destructor, una herramienta de más de 60.000 dólares. Y se están haciendo los pliegos para comprar una motoniveladora de arrastre y una desmalezadora grande, para el corte en banquinas y lugares donde es necesario.

Te puede interesar