San Genaro: presentaron el PROBA y programas de la Secretaria de Deportes

Deportes 25 de junio de 2020 Por Las Rosas Digital
El Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y la Secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone encabezaron el encuentro.
capitani giaccone

El Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y la Secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone, este jueves en el Club Sportivo Rivadavia de San Genaro, difundieron el PROBA, protocolo base que regula la actividad deportiva en Santa Fe, y las diferentes iniciativas que posee el área deportiva.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la exención del pago de impuesto (luz y agua) en el periodo de cuarentena, los aportes no reintegrables y el REClub, para poner al día la documentación de las instituciones.

En tanto durante el encuentro, Intendentes, Presidentes Comunales y autoridades de diversas instituciones del Departamento San Jerónimo, pudieron expresar sus dudas y llevar el detalle a sus localidades para una correcta implementación de las nuevas habilitaciones, y el cómo acceder a los programas del Gobierno Provincial.

Al respecto, Claudia Giaccone resaltó que “estamos todos atentos a ver que nos dice Salud, queremos trasmitirles en el territorio cuales son las medidas hoy vigentes para que nadie se quede sin conocerlas y sin aprovecharlas. Desde marzo tuvimos que cambiar los ejes de trabajo porque quedamos sin competencias, sin entrenamientos, con clubes cerrados y ha sido un impacto económico grande”.

El PROBA. Entre las principales normativas expuestas en el PROBA se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).

Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, y antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. En tanto que los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. Y, de ser posible, se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

Todos los espacios donde se practica actividad deportiva y física deben adaptarse al Protocolo Base (PROBA) a los fines de garantizar la salud de todas las personas.

Te puede interesar