El Ente Cultural puso en marcha su “Plan 2020”

Cultura 22 de abril de 2020 Por Las Rosas Digital
Con más de cien comunidades de Santa Fe y del sudeste Cordobés, comenzó un nuevo ciclo, que a raíz de la pandemia se diseñó un plan con un formato virtual.
ente cultura inicia 2020

A través de una teleconferencia, este miércoles 15, más de un centenar de autoridades y referentes culturales de la provincia de Santa Fe y Córdoba dieron inicio al 12° ciclo del Ente Cultural Santafesino.

Esta situación mundial que lleva al aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19; originó un nuevo diseño del plan de trabajo a través de un formato virtual, el cual permitirá la interacción de todos los adherentes culturales a través de diversos programas que llegaran a cada pueblo y ciudad de la provincia de Santa Fe y del sudeste cordobés.

El presidente del Ente Cultural Santafesino Franco Pietrani, agradeció a todos por sumarse y manifestó que será muy especial por la pandemia mundial que nos afecta a todos. “Sin lugar a dudas ya nos encontrábamos con un Plan que nos permitía llegar con muchísimas acciones culturales gestionadas desde el propio territorio y desde el gobierno nacional”. “Hoy decidimos poner de pie esta gran estructura con todas sus herramientas y adecuarnos a los tiempos que se viven con programas que llegaran a cada una de sus comunidades de forma virtual”.

Leonardo Carrozza, secretario de Cultura de María Susana y actual coordinador del Ente, enumeró las gestiones realizadas y agradeció a cada representante cultural santafesino y cordobés por generar este espacio desde esta realidad que nos toca vivir.  “Observar a toda una provincia en una pantalla nos hace emocionar y nos fortalece en este camino iniciado hace 12 años”. Por último mencionó los programas a llevarse a cabo en una primera etapa y generó un intercambio con cada participante, visibilizando la magnitud y el crecimiento que tuvo el Ente Cultural Santafesino en este tiempo.

Este espacio cooperativo y pluralista posee intacto su espíritu de unir voluntades a través de la cultura, siendo un modelo único que nació para quedarse, crecer y desarrollarse más allá del territorio santafesino.

El Ente Cultural Santafesino inicia la siembra de un nuevo camino, disfrutando de la cosecha constante de 12 años de trabajo.

Te puede interesar