
Santa Fe recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
Hubo media sanciónal proyecto de ley que aprueba Ejercicio Profesional de las Ciencias Veterinarias. Y dictamen favorable para afectar a gastos corrientes hasta el 50% del FOCOM.
Provinciales27 de agosto de 2019
Las Rosas Digital
En la sesión del jueves 22 de agosto de 2019, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley del senador provincial Guillermo Cornaglia por el cual se aprueba la Ley de Ejercicio Profesional de las Ciencias Veterinarias, en cualquiera de sus áreas, ramas o especialidades. También obtuvo dictamen favorable el proyecto de ley por el cual se faculta a los municipios y comunas a afectar a gastos corrientes hasta el 50% del Fondo de Obras Menores.


“La Ley de Ejercicio Profesional de las Ciencias Veterinarias lleva como propósito fundamental una actualización y adecuación de las normas provinciales vigentes”, explicó Cornaglia. La propuesta considera ejercicio de las ciencias veterinarias a todo acto que suponga o requiera la aplicación práctica y transmisión de conocimientos inherentes a dichas ciencias, de acuerdo a las incumbencias establecidas por el Ministerio de Educación de la Nación referidas al título universitario de médico veterinario o equivalente.
La normativa incorpora también la reglamentación de todos los establecimientos donde se ejerza la profesión veterinaria y, con respecto a la autoridad de aplicación, se establece la figura del comité interministerial de Salud y Producción. “Para el ejercicio de la profesión veterinaria se hace indispensable haber obtenido el título de grado de médico veterinario o equivalente; estar inscripto en el registro de la matrícula profesional y cumplir con las reglamentaciones vigentes”, agregó el legislador por el departamento Belgrano.
En relación al proyecto de ley por el cual se faculta a los municipios y comunas de la Provincia, en forma excepcional y por única vez para el año 2019, a afectar a gastos corrientes hasta el 50% del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados (Fondo de Obras Menores), Cornaglia manifestó que "viene a dar respuestas a los intendentes y presidentes comunales frente a la caída de los recursos de coparticipación nacional y provincial, con el fin de que puedan afrontar el pago de sueldos, cargas sociales y otros compromisos".

La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.

El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.

Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.

El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La capital santafesina fue escenario de la primera presentación en territorio provincial de la alianza Provincias Unidas, rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, se expresaron sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar temporalmente las retenciones a la venta de granos hasta el 31 de octubre.





Vecinos denuncian en redes sociales la sustracción de objetos de valor sentimental en el cementerio local, generando indignación.

La obra en el tramo Montes de Oca - Tortugas es calificada de "histórica" por el senador Verdecchia, impulsando el gas natural y el desarrollo industrial.

Votando el 65 % del electorado en nuestra ciudad el podio fue ocupado por el espacio político del Presidente Milei, seguidos de Fuerza Patria y en tercer lugar Provincias Unidas.

La lista encabezada por Agustín Pellegrini obtuvo el 46,13% de los votos en la ciudad del departamento San Martín, superando a Fuerza Patria y Provincias Unidas.