Numerosa asistencia para escuchar la charla del Psicólogo Marcelo Rocha

Educación 23 de agosto de 2019 Por Las Rosas Digital
En la misma trató aspectos de la travesía, discapacidad, detenciones y tropiezos en la experiencia de la infancia.
rocha y todos

Escucha el audio

Psic. Marcelo Rocha

por Renacer Renacer

El evento fue organizado por Inclusión Deportiva Adaptada, y la Escuela Alfonsina Storni, siendo todo lo recaudado por inscripciones destinado a la institución educativa.

rocha marc“La verdad es que venir a Las Rosas para mí es algo muy emotivo, muy lindo. Hoy la idea fue poder hablar de conceptos difíciles desde una forma muy sencilla, con ejemplos, con casos, con historias”, dice Marcelo Rocha. “Estuvimos pensando un poco las infancias de hoy, infancias que de repente nacen con una condición discapacitante o que tienen alguna detención en la construcción de su experiencia. Sin hablar de rótulos o instalar diagnósticos, sino hablando de lo que le toca a un niño hacer, que es nada más ni nada menos que jugar con el mundo para poder crearse a sí mismo”.

“El mensaje es que acompañemos a las infancias, que les demos tiempo porque si hay algo que las infancias están pidiendo de nosotros los adultos es ese tiempo; que no es el mismo de antes porque nunca va a ser nada igual a antes, que es el tiempo de hoy, que tiene que estar con más calidad, más sensibilidad”, concluye el disertante.rocha psi

infancias corteInfancias en la escuela. Charla del Psicólogo Marcelo Rocha



Te puede interesar